Ciencia

La NASA obligada a utilizar las naves rusas Soyuz hasta el año 2016

ESA lanza satélite para estudiar planetas fuera del Sistema SolarEste año la NASA se quedará sin un medio de transporte propio para que sus astronautas viajen a la Estación Espacial Internacional, por lo que deberá comenzar a utilizar las naves rusas Soyuz como una especie de “taxi espacial”.

Fue recién en abril del año pasado cuando la NASA informaba que había llegado a un acuerdo para extender el contrato con su par rusa, de manera de poder utilizar las naves Soyuz hasta el año 2014 (el contrato original expiraba el 2012).

Ahora es la propia NASA la que nuevamente busca extender dicho contrato, de manera de asegurar los asientos que requieren para transportar a sus astronautas desde y hacia la ISS hasta mediados del año 2016.

Al parecer en la NASA ya saben que no contarán con una alternativa que provenga de los privados para transportar a sus astronautas hasta después del año 2015, por lo que quieren estar tranquilos respecto a que contarán con un medio de transporte que cubra sus necesidades. De paso podrán darle un mayor plazo a las compañías privadas para que realicen todas las pruebas que sean necesarias, de manera de garantizar que el vehículo que a futuro será utilizado por sus astronautas sea seguro y confiable.

Si bien esta nueva extensión de contrato aún no ha sido aprobada por el gobierno de Estados Unidos, todos apuestan a que no le quedará otra que aprobarla.

Link: Procurement of Crew Transportation and Rescue Services from Roscosmos 4 Jan 2011 (SpaceRef)

Tags

Lo Último


Te recomendamos