fayerwayer

Irán desarrolla su propio Sistema Operativo de código abierto

Irán comenzó a desarrollar su propio Sistema Operativo de código abierto, con la finalidad de evitar que su infraestructura computacional se vea afectada por los ataque de virus provenientes del exterior.

Según el ministro iraní de Telecomunicaciones y Tecnología, Reza Taqipour, el nuevo Sistema Operativo será instalado en primer lugar en los centros industriales y otras organizaciones de carácter nacional. A continuación será ofrecido a la población para que lo instale en sus computadores personales.

Taqipour agregó que la decisión sobre la creación de este Sistema Operativo había sido tomada ya hace un tiempo, pero que se había adelantado su implementación como consecuencia de los últimos ataques provenientes desde el exterior y que lograron penetrar al interior de sus redes.

Recordemos que Irán reconoció hace un tiempo que sus redes se vieron infectadas por el virus Stuxnet, un virus especialmente diseñado para atacar los computadores utilizados en las industrias relacionadas con la energía, suministro de agua, entre otras. De hecho se especula que el retraso de la puesta en marcha de la central nuclear de Bushehr se debió a la acción de este virus, lo que fue negado por el gobierno de Irán.

Link: Iran to unveil national OS soon (Press TV)

Tags

Lo Último


Te recomendamos