fayerwayer

Inversionistas abandonan Cisco por su nula defensa de los Derechos Humanos en China

Un grupo de inversionistas que poseía 160.000 acciones de la empresa Cisco decidió venderlas al mejor postor, aduciendo que esta última compañía mantenía un débil compromiso con los Derechos Humanos.

Boston Common -el grupo inversor- llevaba varios años exigiéndole a Cisco tomar un rol más activo en cuestiones esenciales que afectan a los Derechos Humanos. Sobre todo por el hecho de que la compañía ha suministrado innumerables equipos que han sido utilizados para conformar la denominada “Gran Muralla China”, el ya famoso cortafuegos que es utilizado por el gobierno de ese país con la finalidad de censurar Internet.

De hecho, en la última asamblea de accionistas de Cisco (que se realizó en noviembre pasado), Boston Common planteó el tema ante la audiencia presente y acusó a la compañía de implementar un sistema de votaciones diseñado especialmente para penalizar sus propuestas.

Boston Common ya había tomado una decisión similar con las acciones que poseía en la compañía BP, responsable de una de las mayores fugas de petróleo en la costa de Estados Unidos.

Link: Weak Commitment to Human Rights Factors into Boston Common’s Decision to Divest of Cisco Systems (CSR Wire Vía Network World)

Tags

Lo Último


Te recomendamos