Destacados

Intel pondrá sistema de DRM en sus chips

La idea es que no se puedan copiar películas en HD que se vean vía streaming.

Intel llegó a un acuerdo con la industria cinematográfica de Hollywood para insertar ‘seguridad’ en sus chips, de manera que las películas que se ven vía streaming no puedan ser copiadas al PC.

La característica, bautizada como Insider, incluye una capa de protección para copias y un sistema de administración tipo DRM en el mismo chip, que también permite ‘desbloquear’ películas de servicios de streaming determinados, explicó Karen Regis de Intel.

Este desbloqueo permitirá acceder a películas en HD 1080p a través de streaming, algo que todavía no está soportado masivamente. Insider vendrá incluido en toda la nueva generación de procesadores Sandy Bridge de la compañía, que serán lanzados este 5 de enero previo a CES 2011.

Intel cerró acuerdos con Warner Bros. Digital Distribution, aunque está en conversaciones con otros estudios también, por lo que se harán anuncios al respecto en los próximos meses, según señaló Regis. Con el tiempo, se espera que estos nuevos chips lleguen de forma masiva al mercado de consumidores.

Quizás como compensación por meter DRM dentro de las piezas más básicas de un PC, los nuevos chips de Intel incluyen una serie de mejoras en cuando a tecnologías gráficas. La compañía integrará un procesador gráfico y una CPU en el mismo chip, lo que mejorará el desempeño de aplicaciones y gráficos consumiendo menos energía.

De todos modos, es una apuesta peligrosa: es posible que los consumidores decidan no comprar chips de Intel debido a su DRM. Es dudoso también que la clave del éxito de Hollywood en los PCs esté en algo como esto.

Links:
– Intel’s upcomig Core chips to secure streaming movies (Computerworld)
Intel woos Hollywood studios with new microchip (Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos