Economía

Intel paga US$1.500 millones a Nvidia y ahora son amigos

Intel pagará la suma de US$1.500 millones a Nvidia, terminando así una disputa legal por patentes. Tras el pago, Intel tendrá permiso de usar algunas de las tecnologías gráficas de Nvidia en sus chips por los próximos cinco años.

Intel es el jugador dominante en el mercado de los procesadores para PC, con una participación de 80%. Sin embargo, el sector ha estado cambiando rápidamente, con los gráficos y el procesamiento de video tomando cada vez mayor importancia, sobre todo en el sector de telefonía móvil y tablets, que requieren mejores calidades de video e imagen.

El monto acordado revela la importancia que Intel le da a la tecnología gráfica de Nvidia, a la vez que muestra el interés del gigante de los chips por entrar al sector móvil. “Este acuerdo marca una nueva era para Nvidia. Tambien muestra la importancia de nuestros inventos en el futuro de la computación personal, como también la expansión de los mercados para la computación móvil y en la nube”, señaló el presidente de Nvidia, Jen-Hsun Huang.

Nvidia ha logrado introducirse en el mercado móvil en una serie de tablets usando su procesador Tegra 2, lo que podría complicar los planes de Intel de competir en esta área.

Link: Intel settles with chip maker Nvidia for $1.5bn (BBC vía CHW)

Tags

Lo Último


Te recomendamos