Destacados

IBM nos cuenta su primer siglo de vida en un documental

La compañía muestra algunos de los desarrollos más importantes en los que ha estado involucrada.

Este año IBM celebra un siglo de vida por lo que decidieron realizar documental con algunos de los momentos más importantes para la compañía, contados por sus protagonistas o quienes, de alguna u otra manera, tuvieron algún grado de relación con estos.

Para realizar este documental la compañía contactó al director Errol Morris, quien en sólo 30 minutos logra enlazar 100 años de historia.

IBM fue creada el 15 de junio de 1911 en Binghamton (Estados Unidos) como parte de la fusión de las compañías Tabulating Machine Company, Computing Scale Corporation e International Time Recording Company; pasando a llamarse Computing Tabulating Recording Corporation (CTR).

No fue hasta el 14 de febrero de 1924 que se le cambió el nombre por el actual International Business Machines Corporation (IBM), nombre con el que se ha hecho conocida a nivel mundial.

En el documental podemos conocer en parte algunos de los proyectos más importantes en los que se ha visto involucrada la compañía; desde el diseño de sistemas para la venta de pasajes aéreos, pasando por el código de barras, el programa Apollo de la NASA y la creación del computador personal.

Sin lugar a dudas IBM ha sido responsable de importantes adelantos en distintas materias, con seguridad en los próximos años seguirán demostrando porque son una de las compañías líderes en esta materia.

Link: IBM 100

Tags

Lo Último


Te recomendamos