Estructuras

Hydroleaf: un paradero de bus que purifica agua con energía solar

Hydroleaf funciona como paredero de bus, mientras purifica agua a través de energía solar y entrega luz a las calles durante las noches.

La gracia de los conceptos que usan energía renovable es que son pensados para entrar de manera simple a nuestras vidas. Que no se noten, para que su uso se vuelva lo más normal posible. Es el caso de Hydroleaf, un purificador de agua que funciona en base a energía solar pero que también funciona como un paradero de bus.

Lo que hace Hydroleaf es recolectar agua de lluvia a través de la “hoja” que tiene arriba. El agua es purificada dentro del colector, todo funcionando con la energía solar captada con los paneles que están en la misma hoja, que también entrega sombra y/o protección de la lluvia a quienes esperan un bus. Así, cualquier persona que esté esperando transporte o sólo esté pasando, puede parar para tomar un poco de agua.

Según su diseñador, Mostafa Bonakdar, Hydroleaf puede tener hasta 60 litros de agua en su interior. Para sacar agua sólo es necesario poner algún recipiente en la salida (vaso, botella). Además, con la misma energía que usa para filtrar el agua, Hydroleaf también podrá tener luces para alumbrar la calle durante la noche, que se prenderán automáticamente. Uno de esos diseños que sería un aporte a nuestras calles.

Link: Hydroleaf solar-powered water dispenser collects and purifies rainwater (EcoFriend)

Tags

Lo Último


Te recomendamos