Hoy 24 de enero es el “peor día del año”, según una fórmula matemática
Hasta los perros estarían tristes hoy / (cc) rawnsr1
Hace un tiempo les comentábamos un estudio según el cual el miércoles es el peor día de la semana… Si eres de los que creen en la numerología, o de los que confían en las leyes y fórmulas matemáticas aplicadas a la vida diaria, este dato que te traemos ahora también puede interesarte: Hoy, 24 de enero, será el día más triste de todo el 2011.
Así lo asegura un científico británico que ha desarrollado una fórmula matemática para explicarnos su afirmación. Se trata del doctor Cliff Arnalls, profesor de la Universidad de Cardiff, quién explica que hoy será un día para sentirnos tristes, según esta fórmula matemática:
1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA
Dicha fórmula, creada por Arnalls en 2005, da origen a lo que los estadounidenses han denominado “Lunes más Triste” o “Blue Monday” y que casi siempre ha sido el último lunes de enero: 24 de enero en 2005, 23 de enero en 2006, 22 de enero en 2007, 21 de enero en 2008, 19 de enero en 2009 y 18 de enero en 2010…
Este año ha reinado la confusión sobre la fecha, por lo que algunos aseguraron que el día más triste fue el lunes pasado, el 17 de enero, mientras otros (como la web BlueMonday.org) sostienen que ese día será hoy.
Lo que mide la fórmula
Independientemente de si te sentiste triste el lunes pasado, o estás más triste que de costumbre hoy, bien vale que hagamos un repaso a los elementos que componen esta fórmula matemática de este científico británico a ver si te convence y entristece.
Así, tenemos que la ”C”, que se refiere al factor climático, ya que en enero los días suelen ser grises y fríos (En el Reino Unido, de donde es el científico y en buena parte de Europa, sobretodo).
En segundo lugar, el británico ha incorporado la “D”, que se refiere a las deudas adquiridas durante el periodo navideño que, a estas alturas del mes de enero, afectan nuestros bolsillos. Por su parte, la “d” es el dinero que se cobra en enero y la “T” es el tiempo transcurrido desde la Navidad.
La “I” representa el período desde que nos propusimos a mejorar un aspecto en este 2011 y aún no lo hemos logrado: No hemos recuperado la figura tras los excesos de la comida navideña ni los fumadores han abandonado su vicio… Así que según el creador de la fórmula, ya es tiempo suficiente para que te hayas dado cuenta de que este año tampoco cumplirás con esa promesa, ¡y eso también te deprimirá justo hoy!
La letra “M” se refiere a las motivaciones con las que has emprendido este nuevo año, mientras que “NA” se refiere a la necesidad de actuar para cambiar tu forma de vida. Y se supone que al aplicar la fórmula el resultado demuestra que hoy, 24 de enero, es un día patético, triste, deprimente…
Particularmente creo que este señor vive una racha de días tristes y con tan pocas cosas útiles que hacer, que ha dedicado parte de su tiempo a sentarse y hacer esta fórmula para tratar de explicar la “desdicha del mundo”… Y eso sí que me parece muy triste.
Pero si tu eres de lo que quedaron convencidos con la explicación de este matemático lo más probable es que ya estés sintiendo una profunda tristeza que se apodera de todo tu ser, ¿no?
La invitación, entonces, es a que te desahogues y compartas tu pesar en los comentarios… Según vaya la cosa abriríamos un blog de autoayuda en Betazeta, así que no te cortes.
Link: ‘I don’t like Monday 24 January‘ (BBC)
La Televisión Digital Terrestre en Latinoamérica
El plan de Facebook para monetizar su producto
Yahoo! lanza Axis, su propio navegador para móv...
Cámaras Wi-Fi de Samsung a primera vista
Un sitio web lucha contra la monopolización de ...
Google no infringió las patentes de Oracle con ...
Windows 8 bootea tan rápido que no da tiempo al...
Detrás del Community Manager: ¿Cómo es realment...
109 Comentarios
Hoy 24 de enero es el “peor día del año”, según una fórmula matemática
a todos los que tuvieron un gran día, sientanse mal por no pensar en el resto siendo egoistas
Responderhahaha...me cagué de la risa... hoy es mi cumple y no habia revisado FW... un amigo lo posteó en mi muro...hahhaha (que tristeza) hahahah
Responderhoy fui robado y golpeado con arma :( si acerto
ResponderEs una tontería! Ninguna formula matematica puede afectar en la felicidad de un hombre, la felicidad del hombre se encuentra plenamente en el corazón, y una formula matematica no tiene nada que influir en la felicidad...No existe un día peor que otro! Los días son! y muchas veces lo que nos sucede depende de lo que nosotros mismos fuimos creando desde antes!...Mucho de nuestro presente y de nuestra felicidad depende de nosotros mismos de nuestros hechos día a día, y la plenitud de la felicidad únicamente se encuentra con Dios.
ResponderHoy me entregaron una exelente nota en un certamen, asi que ha sido uno de los dias mas felices de lo que va del año ^^
ResponderPico con la fórmula
Aun falta que llegue el Último Lunes de Enero.
ResponderNo pierdan las esperanzas de que ese sea el día más triste.
hoy mi abuelo está en el hospital y tendré que cuidarlo todas las tardes, deshaciendo todos mis planes de la semana
Respondereste dia es tan triste que incluso repercute en mi semana!!
ese wey es dios!! jajajaja
PD: odio el 24 ¬¬
hoy 24 de enero supimos que nos estafaron; tenemos una banda y un millonario productor nos dijo que nos hiba a auspiciar el 100% del evento, teniamos a 2000 personas invitadas y hoy nos aviso que esta en la quiebra.... este es el dia mas triste para mi..
ResponderOMG me reí demasiado con los comentarios. Gracias a los que me piropearon =D
ResponderY al que piensa que soy un gordo mexicano, quizás que cosa eres tú que piensas eso ¿o acaso para ti no existen las mujeres bonitas con opinión? no seas tan amargado!
Y si te queda alguna duda, acá hay otra foto jajaja ojo que no tengo el número de la rubia si que no me lo pidan.
http://www.franciscoramos.cl/images/DSC_0237.jpg
Para creer que eres una modelo profesional muéstranos una foto tuya no profesional, ojalá con tu mamá o una hermana.
Jajaja no soy ninguna modelo profesional, ojalá lo fuera, ganaría plata. Para mostrar una foto mía tendría que mandar un link de facebook y no lo haré, so sorry.
No veo por donde ésta fórmula pueda tener la confianza estadística como para poder aplicarse en general.
ResponderSin desmedro de lo anterior, tengo que decir que mi día fue bastante ahí no más, pero no relacionado con triste, sino de rabias.
emmm pero el ultimo lunes de enero para este año no seria el lunes 31???
ResponderHola todos los que han publicado sus comentarios en este espacio y a los que estan por publicar,buno en mi caso que el dia mas triste fue el lunes pasado ya que me senti muy deprimido por una amistad que la verdad me di cuenta que nunca valio la pena,por que nunca me consideraron como un amigo en quien confiar y siempre trato de que las personas confien en mi para poder estar con ellos cuando necesiten desahogarse con cualquier su¡ituacion que los deprima,fue el peor dia que he tenido en este 2011
ResponderEl lunes 24 fue uno de los dias mas felices de mi vidaa!! Nacio mi sobrina Uma, es hermosaaa!! y nos trajo tanta felicidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEsa formulaaa cualquieraaa!!
Deja tu Comentario