fayerwayer

Google prueba avisos con imágenes en Gmail

Hasta ahora, la publicidad en Gmail se limitaba a una columna a la derecha de la pantalla con una serie de avisos de texto. Como ya nos hemos acostumbrado a que esté allí, muchas veces pasan desapercibidos y ni los miramos cuando chequeamos el correo.

PUBLICIDAD

Eso podría explicar por qué Google comenzó a probar publicidad con imágenes dentro de Gmail.

Las pruebas comenzaron hace una semana, desplegando avisos en cuentas de algunos usuarios. Como es una prueba limitada, nadie se había dado cuenta, hasta que al reportero de Search Engine Land, Greg Sterling, le apareció uno en su Gmail.

Google confirmó que está haciendo pruebas, indicando que “siempre estamos probando nuevos formatos de avisaje y de posicionamiento en Gmail”.

Si bien es la publicidad la que paga para que Gmail sea gratis, los banners  despiertan una serie de dudas. Por ejemplo, el servicio siempre se ha destacado por su interfaz limpia y simple, y que tenga imágenes publicitarias haría que se parezca más a otros servicios de correo que ya abandonamos.

Por otro lado, los avisos de Gmail son contextuales – es decir, si el correo que recibes habla de un viaje de vacaciones, la publicidad que obtienes es de agencias de viajes y aerolíneas. Si esto ya se siente un poco intrusivo, con las imágenes puede sentirse todavía peor (ante la sensación de que Google lee tu mail).

Link: Google testing display ads in Gmail (Search Engine Land vía PCWorld)

Tags

Lo Último