fayerwayer

Google anuncia medidas para combatir el spam en sus búsquedas

Además centrará su acción en las llamadas “content farms”, sitios que se dedican a producir contenido de baja calidad.

Google reconoció que la cantidad de spam en su buscador está aumentando. Lo hicieron a través de un post en el blog oficial de la compañía, escrito por Matt Cutts, jefe de calidad del buscador.

Primero hay que aclarar que por “webspam” se entiende “todos la basura que aparece en los resultados de búsqueda y que hace trampa para aparecer más arriba”. En el texto, Cutts afirma que si bien la cantidad de spam ha bajado progresivamente a través de los años, en los últimos meses ha tenido un crecimiento inusual.

La razón de esto es el nuevo motor de indexación del buscador, Google Caffeine. Este motor ha estado indexando más sitios que nunca, lo que ha hecho que aumente el número de sitios spam. La solución que tiene Google es implementar un nuevo clasificador a nivel de documentos, que impide que los sitios con contenido de spam suban en las búsquedas. Lo que hace es analizar los documentos y páginas del sitio de manera individual, detectando frases y/o palabras típicas de spam.

El nuevo clasificador también permite detectar de mejor manera sitios que hayan sido hackeados. Incluso están probando una herramienta que castigará a los sitios que copien contenido de otras páginas, bajándolos en las búsquedas.

Cutts también afirma que Google está centrando su interés en las llamadas “content farms”. Son sitios que se dedican a producir contenido de baja calidad a través de escritores contratados. El caso más importante es el de Demand Media, una empresa que produce varios sitios a través del trabajo de freelancers. Cutts dice que implementaron dos nuevos algoritmos que impiden que estos sitios suban al tope de los resultados de búsqueda.

Además, aclaró un rumor que decía que aquellos sitios que compraban anuncios de Google Ads eran privilegiados en las búsquedas y no eran considerados spam. Afirmó que Google toma acciones contra todos los sitios que no cumplan las guías de calidad, aunque tengan avisos de Google.

Link: Google search and search engine spam (Google Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos