fayerwayer

Futurología: iTunes y Safari se combinarían para el servicio de streaming de Apple

La idea sería potenciar el uso del navegador dándole exclusividad en el uso de iTunes.

(cc) SlashGear

Apenas estamos en enero y ya empezamos con la lista de rumores para el evento de septiembre de Apple, aquel que usualmente nos trae los nuevos iPods. Esta vez, se trata del servicio de música online en el que estaría trabajando la compañía de Cupertino.

Según el sitio Three Guys and a Podcast, Apple estaría preparando la unión de iTunes y Safari en un solo programa, pensado para ser el navegador exclusivo del nuevo servicio de streaming de Apple, basado en Lala, empresa adquirida en diciembre de 2009.

Según el informe del blog, cuando Apple compró Lala, la idea era crear un servicio que fuera accesible desde cualquier navegador en cualquier computador. Pero luego de ver los resultados de iTunes frente a su competencia, no valía la pena dejar ese mercado por lo que se habría decidido mantener la venta de música como un servicio de escritorio.

Por otro lado, las bajas cifras de uso de Safari (4,46% en diciembre de 2010) y el aumento de Chrome habrían hecho que Apple empezara a preocuparse por su navegador y el efecto que las movidas de Google tengan en iOS. Por eso habría surgido la idea de combinar iTunes y Safari, dándole exclusividad al navegador al momento de abrir el nuevo servicio.

Según la fuente no identificada de Three Guys and a Podcast, la tarea de combina los programas no sería tan difícil, dado que iTunes en el fondo también es un navegador basado en WebKit. El cambio más grande sería integrar la barra lateral de iTunes a Safari, y tendría como resultado que los niveles de uso de Safari suban de manera dramática.

Suena como un cambio demasiado brusco para iTunes, y que sin duda alienaría a muchos de los usuarios de iTunes, acostumbrados a usar sus navegadores de preferencia. Habrá que esperar qué ocurre durante el año, a ver si Apple decide realizar esta drástica medida.

Link: Safari and iTunes to Merge (Three Guys and a Podcast)

Tags

Lo Último


Te recomendamos