Ciencia

Estudio: Los guapos somos más inteligentes

Según una investigación realizada en Inglaterra, la gente bien parecida tiene un IQ 14 puntos superior a lo normal.

Estudios realizados en Gran Bretaña y Estados Unidos revelan que los hombres y mujeres bien parecidos tienen un coeficiente intelectual casi 14 puntos por encima de lo normal.

Los hallazgos se basaron en el Estudio Nacional de Desarrollo Infantil en Reino Unido, donde se registró la inteligencia académica y la apariencia física de 17.419 personas desde su infancia hasta una temprana edad adulta. El experimento encontró que en Gran Bretaña, las mujeres que son físicamente atractivas tienen un IQ de 11,4 puntos por encima de la media, mientras que los hombres guapos tienen un aumento de 13,6 puntos.

Sin embargo, queda la duda de cómo se determinó que las personas que participaron en el estudio estaban sobre el “nivel promedio de belleza”.

Según Kanazawa, la explicación de por qué los guapos son más inteligentes es la siguiente:

Si es más probable que hombres más inteligentes alcancen un mayor estatus, y si los hombres de mayor estatus tienen más probabilidades de casarse con mujeres hermosas, entonces, dado que tanto la inteligencia como el atractivo físico son altamente heredables, debiera haber una correlación positiva entre inteligencia y atractivo físico en la generación de los niños”

Aún así, Kanazawa insiste que el “argumento de que la gente hermosa es más inteligente es puramente científico. No es una prescripción para tratar y juzgar a los demás”.

En Estados Unidos un estudio similar se realizó con 35 mil estadounidenses teniendo los mismos resultados, lo que significa que cuando alguien te dice “no soy solo una cara bonita” probablemente tenga razón, aunque posiblemente lo creas más si usa un par de anteojos.

Link: Good-looking people ‘are more intelligent’ (MSN)

Tags

Lo Último


Te recomendamos