Destacados

Estudio: El 10% de los españoles revenderá sus regalos navideños por internet

Los hombres están más dispuestos a revender los regalos navideños que no les gustaron.

Después de la reseca de las fiestas navideñas es normal que nos demos cuenta de que somos los “orgullosos” dueños de cosas que no queríamos… Y que no nos gustan.

“Regalo es regalo”, y “el detalle es lo que cuenta”, solemos repetir en fechas como la Navidad, aunque la verdad es que comenzamos enero con ropa que jamás nos pondremos, accesorios que no se parecen en nada a nosotros y equipos que en nuestra vida les daremos algún uso.

Así las cosas, un 10% de los españoles se plantean revender, antes de que finalice el primer mes de 2011, los regalos recibidos en Navidad que no les gustan. Este dato se desprende de un estudio realizado por el portal de comercio electrónico eBay, donde entre internautas de Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Italia, Polonia y Reino Unido.

Si se analizan los resultados por sexo, tenemos que los hombres son más propensos revender los regalos que no les gustan que las mujeres (5% frente al 3%), aunque ellas están en un 12% más dispuestas a regalar sus regalos no deseados, frente al 8% de los hombres que haría lo mismo.

Si lo analizamos por edades, tenemos que los más dispuestos a la hora de revender sus regalos son las generaciones más jóvenes: Un 7% de los encuestados que dijeron que venderán en Internet sus regalos navideños tienen edades comprendidas entre los 16 y los 24 años. Solo el 1% de los encuestados con edades que oscilan entre los 45 y los 54 años asegura que se desahará de los regalos indeseados en la red.

¿Y qué es lo que más se revende? Pues en España los regalos más revendidos son ropa y accesorios, algo común en todos los países, seguido de joyas y relojes y juguetes. Resulta curioso que en España se suele acertar con los libros, que apenas se revenden, según la información que recopiló eBay.

Si bien no es muy agradable pensar que el regalo que con tanto cariño escogiste y entregaste a un familiar o amigo en Navidad acabe en una subasta de eBay, es cierto que es una opción práctica para obtener dinero a reinvertir en algún objeto deseado… Ahora bien, si eres de los que está pensando en revender los regalos que recibiste en estas fiestas, lo mejor es que también te busques una buena excusa para darle a quién te lo regaló cuándo te pregunte porqué no utilizas esas blusa tan linda que escogió para ti.

En tu caso, ¿qué pensarías si entras un día a eBay y te encuentras con un reloj en venta, a precio de súper oferta, igualito al que le regalaste a tu tío Paco en Navidad? Y de paso, el vendedor se llama Paco y vive en Orense, igual que tu tío… ¿Qué sentirías?

Link: El 10% de los españoles revenderá sus regalos por internet (La Razón)

Tags

Lo Último


Te recomendamos