Ciencia

Este año la Tierra tendrá más de siete mil millones de habitantes

Hacia fines de este año la Tierra albergará a más de siete mil millones de habitantes, un número que impresiona a simple vista pero que resulta que parece no inmutar a nuestro planeta.

National Geographic prepara un especial relacionado con el tema, en el que se mostrarán una serie de datos que demuestran que el crecimiento de la población mundial muestra claros indicios de ir estabilizándose.

Como muestra un botón: en el año 1800 la Tierra tenía 1.000 millones de habitantes, mientras que para 1960 esa cifra ascendía los 3.000 millones. Para el año 1974 se superaron los 4.000 millones y en el 99 ya  habían 6.000 millones de habitantes. Siguiendo con esta tendencia los especialistas calculan que para el año 2045 seremos 9.000 millones de habitantes.

De hecho cada segundo nacen 5 niños, mientras que en ese mismo tiempo mueren 2 personas. Esta cifra demuestra que la población mundial tiende a envejecer, lo que provocará serios problemas en los sistemas de pensión y en aquellos países en donde esta se encuentra fuertemente subvencionada por los Estados.

¿Existirá el espacio necesario para albergar a tantas personas? Sin lugar a dudas la Tierra tiene espacio de sobra, el problema es que la mayoría de las personas están emigrando hacia las grandes ciudades, dejando abandonados los sectores rurales y con ello gran parte de las fuentes de alimentación que son necesarias precisamente en las grandes ciudades.

Link: 7-billion (National Geographic Vía Finfacts)

Tags

Lo Último


Te recomendamos