Ciencia

Estación Espacial Internacional pronto tendría un módulo inflable

La NASA se encuentra en conversaciones preliminares con la compañía Bigelow Aerospace para adquirir un módulo inflable que sería anexado a la Estación Espacial Internacional (ISS). ¿Una locura? Parece que no tanto.

Bigelow ya tiene su tiempo dedicada al desarrollo de este tipo de habitáculos espaciales y ya puso dos en órbita y están bien protegidos contra las inclemencias de dichas zonas; el BA 330 posee un escudo contra la radiación que es tan bueno o mejor que el actual que posee la ISS, al igual que la protección balística que defiende al módulo de eventuales rupturas por micrometeoritos o basura espacial.

Pero la gran ventaja que la compañía celebra de su módulo, es que con sus 330 metros cúbicos de espacio es mucho más cómodo que cualquier otro. Puede recibir hasta seis astronautas de manera permanente y cuenta con paneles solares para autoalimentarse de energía.

Y lo mejor para la Agencia Espacial es que el costo de los módulos resulta inferior en términos de la capacidad que ofrecen. De materializarse el acuerdo, la implementación tardaría 24 meses en ponerse el artefacto en órbita.

Link: New inflatable module will attach to ISS, blow itself up (Dvice)

Tags

Lo Último


Te recomendamos