Destacados

España: Internautas presentarán un escrito en el Senado para frenar la Ley Sinde

La norma podría ser aprobada por los senadores el próximo 12 de enero.

Comienza el año y sigue la batalla contra la Ley Sinde. Como sabemos, está previsto que el instrumento legal se discuta en Senado el próximo 12 de enero, por lo que los internautas han recargado sus baterías para demostrar su descontento con la norma que incluye el cierre de sitios web por vía administrativa.

Así las cosas, diversas asociaciones de usuarios de internet han decidido movilizarse y presentar en el Senado un documento en el que plasman los argumentos de su rechazo a dicho instrumento legal.

Dicho escrito será entregado entonces el próximo lunes 10 de enero, para solicitar a los políticos que:

Respeten, en la tramitación en la Cámara Alta de la Ley de Economía Sostenible (LES), la decisión del Congreso de excluir la disposición adicional que permite el cierre exprés de páginas webs”.

Y es que recordemos que esta misma Ley pasó por el Congreso de los Diputados el pasado 21 de diciembre, donde fue rechazada la parte de la misma que incluye la disposición segunda que permitiría el cierre de sitios web sin juicio previo.

La entrega de este documento contará con la participación de los Presidentes de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), Asociación de Internautas (AI), Asociación española de Pequeñas y Medianas empresas de Informática y nuevas Tecnologías (APEMIT), Asociación de Técnicos de Informática (ATI), entre otros.

A través de un comunicado, estas organizaciones han manifestado que la posible aprobación de la llamada Ley Sinde, significaría:

Un grave atentado para los derechos fundamentales de los ciudadanos además de generar una inseguridad jurídica sin precedentes”.

Esta acción de lunes se unirá a las presiones ejercidas por los internautas que participaron en el llamado “Fotomatón” que fue convocado esta semana por el colectivo LaTabacalera y a las manifestaciones Anti-Sinde que se realizarán mañana sábado en distintas ciudades españolas por convocatoria de Anonymous.

Ya veremos la semana próxima si los políticos se enteran de este evidente rechazo de los ciudadanos a la Ley Sinde y deciden rechazarla tal como hicieron en el Congreso el mes pasado.

Link: Internautas y usuarios presentarán un escrito en el Senado para parar la Ley Sinde (PortalTic)

Tags

Lo Último


Te recomendamos