Destacados

España: Internautas exigen la renuncia de Sinde por la Ley Antidescargas

Sobrepasan las 5 mil firmas virtuales.

Las reacciones tras el pacto político que permitirá la aprobación de la Ley Sinde en el Senado, si bien están divididas como la opinión pública en general, sí que tienen una voz dominante: La de los internautas.

Ahora han comenzado un movimiento para exigir la renuncia de una de sus principales promotoras, la ministra de cultura, Ángeles González-Sinde, por cuyo apellido la Ley Antidescargas se conoce como “Ley Sinde”.

Así las cosas, los internautas han creado una petición en la web Actuable.es (sí, ese que les contamos hace tiempo que fue concebido para emprender batallas ciudadanas 2.0) para pedir la dimisión de la funcionaria del Gobierno de Zapatero.

¿La razón que esgrimen para pedir la renuncia de la funcionaria? Muy simple, resumida en una frase que destaca su postura contraria a los intereses ciudadanos y más bien motivada por las exigencias del Gobierno de Obama como destapó Wikileaks

Si quieres participar en la solicitud de renuncia de la Ministra, estarías suscribiendo una carta modelo que redactaron los organizadores de esta forma de ciberprotesta y que reza lo siguiente:

Pido la dimisión de la ministra González Sinde por aprobar una Ley de espaldas al pueblo al que dice representar.

El pueblo se ha manifestado en contra de esa ley, y, por lo tanto, como parte del pueblo he dejado de depositar mi confianza en la ministra.

Como parte del pueblo que se ha manifestado mayoritariamente contrario a la Ley Sinde, pido la dimisión de la ministra por no defender los intereses de los ciudadanos.

Atentamente, (Tu nombre)”.

Al momento de escribir esta nota, la petición sobrepasaba los cinco mil quiniento firmantes, cifra que se actualiza minuto a minuto. ¿Firmas contra la Ley Sinde? Veamos a qué llega tanta protesta virtual… Honestamente, creo que hasta que no tomen las pancartas y salgan a la calle los que rechazan la Ley antidescargas que permitiría el cierre de webs por la vía administrativa, no será escuchada su voz… ¿Qué opinas?

Link: Crean una web para pedir la dimisión de González-Sinde que lleva ya más de 4.000 firmas (La Información)

Tags

Lo Último


Te recomendamos