Destacados

España: Fumadores convocan en Internet manifestación contra la ley antitabaco

(cc) Fumadores Unidos contra la ley antitabaco

En España la Ley Antitabaco puesta en marcha el pasado día 2 de Enero parece causar más rechazo y movilizaciones en contra que la propia tasa del paro. Será que la nicotina genera adicción y el trabajo no. En todo caso y mientras actos de desobediencia civil se suceden por todo el país, Internet en general y las redes sociales como Facebook en particular ya se agitan con el fervor de los antiprohibicionistas.

En general son los hosteleros los más reacios a la nueva disposición legal, aunque diversos estudios hayan demostrado, tomando a otros países como ejemplo, que una vez pasado un cierto tiempo de adaptación a la normativa los establecimientos siguen manteniendo e incluso aumentando su volumen de negocio. Es el caso del Asador Guadalmina en Marbella, que está capitalizando los actos de desobediencia (lo que le puede acarrear una multa de hasta 600.000€) con actos tan hermosos como destrozar con un enorme mazo una maquina de tabaco. Muy punk y relajante, añado.

Y aunque hay convocada una manifestación este próximo viernes 14 a las 12:30 en todos los ayuntamientos para protestar bajo el lema “Defiende tus derechos, defiende tu libertad, defiende la democracia, defiende una sociedad con tolerancia y respeto a todos” (ya puede ser grande la pancarta) es Internet donde se detecta la mayor resistencia a la ley. Precisamente la manifestación la ha convocado una iniciativa surgida en Facebook bajo el ilustrativo nombre de  “Fumadores Unidos contra la ley antitabaco”, que en este justo momento se acerca a los 1700 fans.

No son los únicos. “Yo estoy en contra de la nueva ley antitabaco en los lugares públicos” anda por los 2300, mientras que la página del Club de Fumadores por la Tolerancia apenas supera el millar, aunque un documento en el que solicitarán la derrogación de la citada ley cuenta según su portavoz con 600.000 firmas.

Link: Convocan en Internet la primera protesta contra la ley Antitabaco (Intereconomía)

Tags

Lo Último


Te recomendamos