Destacados

España: FreeWikileaks responde a Anonymous e invita a compartir objetivos

Han emitido un comunicado para aclarar los malos entendidos.

Tras el aparente comunicado en donde Anonymous se desliga de “Free Wikileaks”, la organización en defensa de Wikileaks y de Julian Assange en España ha decidido emitir un comunicado para aclarar los malos entendidos y llamar a la unión en lugar de la confrontación.

Como recordarán, a principios de diciembre el joven valenciano Isacar Marín y un par de amigos lanzaron el sitio Free Wikileaks para convocar a manifestaciones en apoyo de Julian Assange, pero de inmediato fue criticado por buscar protagonismo de un movimiento que inicio “Anonymous” de manera descentralizada y claramente anónima.

Isacar ha manifestado que el sitio no es un trampolín político, que tampoco se trata de política o ideologías sino de respeto – ya que los ciudadanos tienen el derecho a una información veraz. Por eso freewikileaks.eu ha emitido el siguiente comunicado para aclarar ciertas opiniones que lamentan.

—   Isacar no lucha por protagonismo, sino por la causa que defiende esta plataforma, representándola cuando es necesario en distintos medios de comunicación con el único objetivo de difundir la causa y llegar al máximo número de ciudadanos posible. Creemos humildemente que tener un portavoz visible en los medios puede hacer llegar esta causa a más ciudadanos. Respetamos totalmente a los que así no lo crean. Consideramos que los objetivos e ideales de Anonymous  y nuestra plataforma con respecto a Wikileaks y la libertad de expresión son similares si no idénticos, y por ello apoyamos cualquier protesta pacífica y legal a su favor, tales como la pasada Operation Demonstration. Nuestro único deseo es el de reclamar todo lo escrito en nuestro Manifiesto, por la vía de las movilizaciones en la calle. Respetamos, respaldamos y aplaudimos cualquier otra protesta sea en la calle o en la red que siga esos ideales, tanto las convocadas por el grupo Anonymous como las convocadas por cualquier otra organización o particular. Por tanto, la vía que creemos y queremos seguir es la de la colaboración y no la de la confrontación, aclarando con este escrito cualquier malentendido que pudiera producirse por declaraciones acerca de Anonymous. No queremos que prosiga esta fractura que perjudica a la causa entre los ahora llamados dos bandos, los cuales queremos considerar dos vías dentro del movimiento a favor de Wikileaks. Free Wikileaks! pide perdón a todos aquellos que, por comentarios expresados por algunos miembros, puedan haber resultado ofendidos o que no se entiendan dentro de las ideas marcadas por el presente comunicado. La postura oficial de Free Wikileaks! como organización queda por tanto aquí reflejada.

¿Ustedes que opinan?

Link: Freewikileaks.eu responde a las críticas de Anonymous (Barrapunto)

Tags

Lo Último


Te recomendamos