Destacados

España: Alejandro Sanz incendia la Red con sus comparaciones sobre los derechos de autor

Las respuestas no se han hecho esperar

(cc) Gooch Chuang

PUBLICIDAD

Alejandro Sanz es uno de los más significados defensores de las actuales leyes de propiedad intelectual y un activo miembro de la SGAE que no duda en asistir en directo a la votación en el Congreso de la llamada “Ley Sinde” para criticar después vía Twitter la decisión (democrática, después de todo).

Si entonces llamó a los políticos “cobardes” por el rechazo a la aprobación de la ley, ahora ha dado un paso más al comparar su situación (y la de otros autores) con la de los niños enfermos de SIDA en África. Juzguen ustedes mismos:

Demuestren que están a favor de los derechos.. De los derechos de los niños con Sida en África a tener medicación a su alcance. No me jodan con estupideces… Saben que los derechos de los creadores son legítimos (…) Y si después de todo esto todavía son capaces de poner en duda que una idea tiene que ser protegida entonces vengan conmigo a los pueblos de África y vean el talento y si no tienen huevos callense, cagones (…) Así que, ustedes pueden decirme a mí lo que quieran, pero aquí, los fascistas y los peseteros son ustedes que le impiden a los nuevos talentos tener un futuro, que no les importa que los trabajadores de la cultura que pierdan su trabajo”.

La cita está extraída literalmente de sus tweets y lo más suave que se me ocurre decir es que cuando menos es muy desafortunada. Parece ser que su reciente viaje a África invitado por la ONG Médicos Sin Fronteras no le ha sentado muy bien. Las declaraciones han creado una intensa polémica en la Red y las respuestas no han tardado en salir.

La más destacada, por su eco en Internet, ha sido la del científico e investigador Lucas Sánchez, que en una carta abierta al artista español ha criticado su postura poniendo los puntos sobre las íes en lo que respecta a sus comparaciones. Respuestas como las de Sánchez se suman a otras como las del editor Amador Fernández-Savater que invitado a una cena organizada por la ministra  Sinde junto a otros representantes de la cultura no dudo en criticar en su blog las actitudes allí mostradas y sobre todo el profundo desconocimiento de Sanz sobre todo lo relacionado con los temas a tratar.

Link: Alejandro Sanz compara los derechos de los niños africanos con  los derechos de propiedad intelectual (Europa Press)

Tags

Lo Último