fayerwayer

Egipto bloquea Facebook y Twitter por protestas anti-gobierno

(cc) Ed Yourdon

PUBLICIDAD

Facebook y Twitter son inaccesibles en este momento desde Egipto, en una medida tomada por el gobierno de ese país para intentar “acallar” una serie de protestas anti-gobierno que se han estado desarrollando en el país en los últimos días.

Muchos egipcios usaron ambas redes sociales para convocar a la gente a protestar y organizarse para las manifestaciones. Ayer martes, los manifestantes se tomaron las calles del Cairo e informaron respecto de la violencia al mundo usando Twitter y Facebook, lo que llevó a #cairo a convertirse en Trending Topic.

Hoy hubo calma por algunas horas hasta que las protestas comenzaron de nuevo. El gobierno egipcio niega haber bloqueado sitios – sin embargo ninguno de los dos servicios está disponible en el país.

Los manifestantes alegan respecto al aumento del costo de la vida, las fallidas políticas económicas y la corrupción en el gobierno, solicitando la salida del presidente Hosni Mubarak, quien está en el cargo hace 30 años (desde 1981).

Los organizadores de las protestas esperan capturar el impulso que viene de Túnez, donde protestas ciudadanas forzaron la salida de Zine El Abidine después de 23 años de gobierno.

Twitter ha sido usado anteriormente en situaciones de protestas similares, y la compañía lanzó una cuenta oficial para hablar de la situación en Egipto. En ella, la empresa indicó que “creemos que el intercambio abierto de información y puntos de vista benefician a las sociedades y ayudan a los gobiernos a conectarse mejor con su gente”.

Link: Twitter Blocked in Egypt in Response to Massive Protests (ReadWriteWeb)

Tags

Lo Último