Destacados

Con esta especie de bong ahora puedes fumarte tu almuerzo

Investigadores de Harvard transformaron comida en vapor.

Tranquilos los que se ponen nerviosos y les sudan las manos al ver este aparato, porque no es un bong ni se trata de droga, sino más bien es una persona almorzando lo que podría ser un bistec con papas fritas hecho humo. O vaporizado, en realidad.

Esta especie de pipa de agua se llama Le Whaf y fue inventado por David Edwards, un investigador de Harvard. En él se coloca comida líquida especialmente preparada para el dispositivo y la hace vapor, para ser “fumada” con una pajita de vidrio (presumo que no necesariamente tiene que ser de vidrio).

Lo bueno para quienes son esclavos de las dietas es que cada bocanada o aspiración casi no tiene calorías, por lo que puedes “comer” como si el mundo se fuera a acabar y no engordar o no privarte de nada y aún así bajar esos kilos que jamás lograste derrotar con esos miles de productos “llame ya”. Según Edwards, 10 minutos de pipazos equivalen  a unas 200 calorías.

Además, se supone que se puede licuar casi cualquier tipo de alimento o bebestible para ingerir con el Le Whaf. De hecho, su inventor sueña con un buffet para ir recorriendo de recipiente en recipiente con tu pajita comiendo distintas delicias humeantes.

Actualmente hay sólo dos prototipos dando vueltas, pero se supone que estarán disponibles a partir del próximo otoño (boreal, primavera en el hemisferio sur) por unos US$135. No hay palabra sí sobre cuánto se requiere “fumar” para quedar satisfecho ni sobre la eventual sensación de saciedad, pero al menos me imagino que no produce efectos secundarios, dado que es vapor y no humo… Habrá que probarlo.

Link: Anyone for a puff of lemon tart? Now there’s food you don’t eat but INHALE (Daily Mail)

Tags

Lo Último


Te recomendamos