Destacados

Combatirán a piratas con rayo láser

El arma no mata a nadie, sino que deja ciegos a los marineros atacantes.

No estamos hablando de personas que hacen copias de software o de música, sino que de piratas de verdad, de los que andan en barcos sobre el mar y roban el botín de otros barcos. Hoy en día no usan banderas con calaveras ni patas de palo, pero existen todavía.

Ahora, los mercantes han creado una nueva arma para combatirlos: un rayo láser de largo alcance.

Esto no significa que los barcos apuntarán el láser y convertirán a los piratas en tostadas, sino que simplemente los dejarán ciegos por un rato en el mar. El láser se apunta hacia el barco pirata objetivo y cumple dos funciones: 1) decirles que “sabemos dónde están y si vienen para acá, los estamos esperando”, y 2) enceguecerlos.

Según BAE Systems, que son los desarrolladores del láser, los efectos de ceguera no son permanentes. La máquina calcula el rango de distancia del objetivo y las condiciones atmosféricas, regulando la intensidad del rayo para no dejar a los piratas ciegos para siempre.

Aún así, algunos probablemente preferirían tener algunos parches para ojo a la mano. Mirar el rayo a una distancia de 1.500 metros es como mirar al sol. Los anteojos oscuros tampoco ayudarían, sino que aumentarían el efecto, debido a que éstos no filtran la luz verde (sino que la hacen ver más brillante).

El láser tiene un ancho de 1 metro y podría apuntar a un barco pirata completo, que tiende a medir unos 6 metros. Estando ciegos, los piratas tendrían además problemas para encontrar sus AK-47 y granadas para atacar de vuelta.

El año pasado, se registraron 430 ataques piratas, un aumento de 5,6% respecto del año anterior, lo que explica este tipo de iniciativas. Si todo va bien, el láser verde antipirata podría comenzar a venderse dentro de este año.

Link: New laser to dazzle pirates on the high seas (New Scientist)

Tags

Lo Último


Te recomendamos