Economía

Chile: Lanzan indicador que medirá los niveles de adopción y la evolución de las TIC

PUBLICIDAD

Para comenzar a seguir la evolución en la adopción de las diferentes tecnologías de la información y comunicación en Chile, la ACTI con el apoyo de Movistar y en asociación con la International Data Corporation (IDC), lanzaron el Índice de Desarrollo Digital (IDD).

La medición de carácter semestral tendrá su primera entrega en marzo y posteriormente una segunda en octubre y se enfocará en determinar las variaciones y la evolución positiva o negativa de las TIC en el marco de la economía del país, para lo cual las mediciones estarán divididas en los aspectos principales de tres pilares: hogar (masivo), empresas y el sector público (gobierno y educación).

Lo que busca el IDD es sentar bases de medición para establecer comparaciones a nivel regional, pero en primera instancia sólo estará disponible para Chile. Los demás países irán integrándose a la medición de manera paulatina. Los datos serán aportados tanto por la Secretaría de Desarrollo Digital del Ministerio de Economía y por la propia IDC, que cruzarán sus informaciones para la elaboración del indicador.

Llamó la atención que dentro de las tecnologías presentes en las distintas variables a analizar, no estuviera considerada la banda ancha, pero se aclaró que irán siendo analizadas para ser agregadas o eliminadas.

Veremos que sorpresas entregue esta medición cuando en marzo se estrene.

Tags

Lo Último