Ciencia

CES 2011: Vinci, su primera tablet

(cc) Rullingnet Corporation Ltd

PUBLICIDAD

Como bien sabemos, un buen geek se hace, no nace. Y a la hora de manipular educar a los más pequeños para que sean verdaderos nativos digitales nada mejor que una tablet diseñada para niños de hasta tres años. Este Babypad presentado, como no, en el CES responde al nombre de Vinci y está pensado para hacer que los más pequeños aprendan diferentes cosas sobre el mundo que los rodea y a estimular su curiosidad e inteligencia a través de diferente contenido interactivo. Y de paso a que se acostumbren a pasarse la vida mirando a una pantalla (táctil, de 7 pulgadas en este caso, para empezar).

La tablet está concebida como una plataforma de aprendizaje para el desarrollo cognitivo y emocional, al mismo tiempo que las propias habilidades sociales. Las aplicaciones incluidas muestran entornos típicos como una maternidad, una granja o un zoo, además de un joven amigo virtual llamado Baby HaHa. Cada vez que el niño tocan determinadas partes de estos entornos estos dan acceso a música y otros sonidos, además de llevarles a otras zonas nuevas. Además incluye otros contenidos como una selección de vídeos con una selección de piezas clásicas de Lady GaGa Mozart y Schumann entre otros junto a otra serie de cuentos animados.

Equipado con una cámara de 3 Mpex, micrófono y altavoz, tiene conectividad USB y una ranura para memorias microSD, pero no WiFi, para proteger a los tiernos infantes de la radiación (de eso ya se ocuparán sus padres con toda la gama de gadgets que tienen en casa). Construido de manera ergonómica, el Vinci es un producto fabricado en Hong-Kong por una joven madre llamada Dan D. Yang. Cuando comience a venderse por Internet a través de tiendas como la estadounidense Barnes & Nobles tendrá un precio aproximado de 479$. Imagino la cara de alegría de los padres cuando descubran que su hijo ha sido capaz de piratear el Vinci. Hermoso.

Link: CES: An iPad for babies? You´re never too young (CNET)

Tags

Lo Último