Destacados

CES 2011: Sony muestra un prototipo de gafas 3D con tecnología OLED

Se desconoce cuál será su precio y fecha estimada de lanzamiento.

PUBLICIDAD

Las innovaciones en 3D son las que más expectación causan en el CES 2011, por lo que Sony ha decidido no darle muchas más largas al asunto y presentarnos su modelo futurista… Aunque otros fabricantes estén concentrados en pantallas 3D sin lentes.

La apuesta del fabricante japonés consiste en unas gafas con función 3D incorporada, que reproduce vídeo a 1280 × 720 píxeles y vienen equipadas con dos pantallas OLED de creación interna y audio 5.1.

Ahora bien, de momento, y tal como se ve en las imágenes (tras el salto), estas gafas tienen un problema de diseño y ergonomía: ¡Son casi un casco! Además, hay que sostenerlas en la cara con las manos, así que aunque no tenemos detalles de cuánto pesan, sí que podemos adelantar que de no resolver este detalle resultarían molestas, ¿no?

Lo cierto es que estas gafas son un prototipo con fines exclusivamente demostrativos, que si bien nos dan un adelanto sobre la línea de investigación de Sony, aún están en pañales. Otro detalle: Al ser un prototipo, no tiene precio estimado, ni tiene fecha de salida… ¡Calma!

Link: Sony’s 3D head-mounted display prototype face-on (Engadget)

Tags

Lo Último