Betazeta Networks: BelelúBólidoCHWFayerWayerFW BrasilFerpleiLUPANiubieSaborizanteSabrosiaVeoVerdeWayerlessZimio Versión Movil

Temas Calientes

CES 2011: Samsung muestra pantalla AMOLED transparente

samsung-amoled

No sé ustedes pero cuando yo veo televisión, me gusta ver lo que hay en la TV y no lo que está detrás (que en mi casa al menos, es una pared). Como sea, esto no quita que quizás puedan tener alguna utilidad real, como espiar qué pasa detrás de la pantalla.

Así que Samsung se decidió a intentarlo y creó lo que se ve en la foto. Se trata de una pantalla AMOLED de 19 pulgadas, diseñada para ser usada quizás en monitores de PCs (como los que usaban en la película Avatar) o para televisores.

Cuando está encendida o apagada, es un 30% transparente. Sin embargo, eso no evita que pueda desplegar imágenes y video nítido y en vivos colores. Tiene una resolución de 960 x 540, y según los reportes desde el lugar, se ve muy bien en vivo.

Link: Samsung Mobile Display Unveils Next-generation AMOLED Displays at CES 2011 (BusinessWire)

27 Comentarios

CES 2011: Samsung muestra pantalla AMOLED transparente

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Darius_bd Darius_bd dijo hace 1 año

.
Cony, dos palabras: Augmented Reality. Fin.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_webclimber webclimber dijo hace 1 año

Ahh si juntaramos el kinect con esta pantalla estariamos haciendo las mismas escenas de la pelicula Minority Report :-D

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_asdasdas asdasdas dijo hace 1 año

pones una detrás de otra y voilà, TV 3D transparente

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_McDowel McDowel dijo hace 1 año

y pones otra mas y otra ... y generas un efecto tunel, donde viene una mina que toca la pantalla, esta se quiebra, te das cuenta que estas soñando, te pegas un tiro para despertar ... pero no despiertas

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Gado Gado dijo hace 1 año

como dice Darius, Realidad Aumentada realmente!!!!

eso mismo en unas gafas conectadas a un dispositivo con internet móvil + GPS y alguna especie de control por gestos de la mano/ojos, manos libres/control por voz, con AR, filtro UV, diseño estilizado, y una notable autonomía de batería y sería el gadget soñado de cualquier Adepto Virtual.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Carlitros Carlitros dijo hace 1 año

mmm se me ocurren algunas aplicaciones: ventanas que puedan mostrar cosas, como el parabrisas de auto que muestre la ruta a seguir, o una ventana de la oficina en el piso 40 que muestre la temperatura exterior... o como dice el socio, "AR", con lentes que muestren direcciones, datos de una persona por su cara, etcétera... también podría usarse para que el televisor "no se note" cuando está apagado y deje ver una pintura/fotografía o el color de la pared que hay detrás... no suena tan idiota no?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Ivan de la Jara Ivan de la Jara dijo hace 1 año

Encima se ve "mas transparente" la imagen que el fondo.. parece que este hecha como el tipico truco de la captura de pantalla del fondo.

Me parece a mi que hasta que eso se convierta en gafas queda mucho...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_jleonp jleonp dijo hace 1 año

todas las aplicaciones que mencionan los comentarios puede que se alcanzen algun dia pero por ahora es muy poco un 30% de transparencia como para ponerlo en un parabrisas, con poca luz podria cubrir lo poco que se vea.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Alugaard Alugaard dijo hace 1 año

ya se ta acercando la tecnologia futurista de las peliculas xD

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_viper viper dijo hace 1 año

Me recuerda a "Vox" de "The Time Machine"

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Sistema Vox (Memoria) Sistema Vox (Memoria) dijo hace 1 año

- Bienvenido al sistema Vox, ¿en que puedo ayudarle?.
- No lo vi ahi.
- Siempre he tenido ese efecto, ¿en que puedo ayudarle señor?.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Alejandro Alejandro dijo hace 1 año

Esto + 3D = un holograma. O para alla vamos

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_jptidus jptidus dijo hace 1 año

lo hologramas ya esta si no preguntale a japon otra cosas que no lo promocionen aun ya que seria una mala inversion primero que consuman lcd y plasma despues oled y despues que se compren holograma tv

los ejercitos del mundo van 25 años adelantados en tecnologia asi que que no te extrañe

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_ASD ASD dijo hace 1 año

Yo pensé que la transparencia se podía regular. Ahí si que los aplaudía.

Donde menos le veo uso, es como televisión en la casa....

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_suikakuyu suikakuyu dijo hace 1 año

Se vienen pronto los automóviles con HUD, sería una aplicación muy interesante... como por ejemplo integrar el GPS a la pantalla, o un software que "remarque" los vehiculos y personas.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_warcelo warcelo dijo hace 1 año

bien pedorra la weapo no se ve ni una mierda, no le veo ninguna utilidad,
bue talves para poner de parabrisa a un auto y aci tener el gps pero saldria mas barato comprar un cargamento completo de i7

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_roberto roberto dijo hace 1 año

aunque esta tecnologia es impresionante aun no se le ha explotado el potencial o algun uso util para que sea de provecho de todos.

para que sirve un telefono (sony ericcson) o lo que saco samsung (laptop con esta pantalla) si no tenia un uso real aprovechable?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Smacho12 Smacho12 dijo hace 1 año

Sirve para hacer un detector de ki a lo dbz....
ITS OVER 9000!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_manu manu dijo hace 1 año

Para lo único que sirve es para cagarte la vista.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_oso venenoso oso venenoso dijo hace 1 año

Publicidad en VENTANAS

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_jorge jorge dijo hace 1 año

solo falta que le agreguen un nuevo color que se vuelve opaco detras de los leds y que tuviera distintos valores de alpha

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Fabio Fabio dijo hace 1 año

es lo mas cercano a el efecto de un holograma,

se podría hacer el efecto de pantallas flotantes como en las películas pero las pantallas no se moverían en el aire.

SL2

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_t4v1nh0 t4v1nh0 dijo hace 1 año

Procurare verla con la luz apagada

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Brayathancito Brayathancito dijo hace 1 año

¿ y cuando tengas los ojos jodidos tu sistema de salud te cubrirá el tratamiento ?

Je je je

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Cochino Cochino dijo hace 1 año

Lo puedes poner delante de un espejo y te ves una peli mientras te quitas las espinillas de la cara y revientas algún grano que otro.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_deldel deldel dijo hace 1 año

pues varias pantallas una detras de otra.. serviria para hacer una unica secuencia la cual nos daria el efecto de hologramas!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_D D dijo hace 1 año

Estas pantallas son muy muy interesantes!
Sirvieran de soporte para virtualidad Superpuesta a lavrealida. Un tipo de realidad aumentada...

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.