fayerwayer

CES 2011: BitTorrent quiere llegar a la TV, teléfonos y otros gadgets

BitTorrent planea ampliar su influencia más allá del PC, llegando directamente a televisores, teléfonos móviles y otros dispositivos.

El proyecto implica la creación de un nuevo cliente de torrents, que integrará la búsqueda, descarga y reproducción de archivos en diversos dispositivos, todo en un sólo software. La aplicación es parte del llamado “proyecto Chrysalis”, que incluye también un “ecosistema de productos certificados”.

Con la aplicación, los usuarios podrán buscar archivos que están siendo compartidos en BitTorrent, descargarlos y reproducirlos directamente en sus PCs, televisores o smartphones. Simplemente hay que descargar el programa (que viene con los códecs pertinentes) y listo.

La aplicación estaría disponible para descarga a fines de 2011, y reemplazaría a los clientes actuales de BitTorrent. El único que se mantendría igual sería uTorrent, que seguirá siendo la manera minimizada y no-molesta de descargar torrents.

Sin embargo lo más interesante de esto es que además del software, BitTorrent Inc comenzó una asociación con fabricantes de electrónicos, que le pondrán el logo de “BitTorrent Certified” a sus productos. Esto significa que esos productos podrían venir con el software y que podrás ver las cosas que descargues directamente en el equipo, sin tener que hacer transformaciones extrañas para reproducir en diferentes dispositivos.

La idea también es poner a andar un sistema de streaming P2P, que podrá ser reproducido por estos dispositivos.

Hasta ahora, sólo se ha asociado el Taiwan’s Industrial Technology Research Institute, que anteriormente colaboró en el desarrollo de DivX. Así las cosas, los interesados debieran fijarse en adelante en los tablets, televisores y otros productos que vengan de Taiwan.

Por supuesto, la cosa está difícil para BitTorrent, ya que muchos fabricantes no estarán de acuerdo en integrarse con el sistema, que sigue siendo considerado como ilegal en la mayoría de los casos.

Link: BitTorrent to launch all-in-one BitTorrent ecosystem (TorrentFreak)

Tags

Lo Último


Te recomendamos