Destacados

Carlos Slim invertirá 3,600 millones de dólares en México

Slim se concentrará en LATAM y de momento, no tiene planes de invertir en Europa.

Hoy en una conferencia de prensa Carlos Slim, anunció que Grupo Carso invertirá en México 44,650 millones de pesos  (US$3,600M)  en el 2011, siendo el sector de las telecomunicaciones el mayor favorecido con un 40%.

PUBLICIDAD

Grupo Carso invertirá principalmente en infraestructura, minería y telecomunicaciones, mediante subsidiarias tales como IDEAL con más de 13 mil millones de pesos, Frisco con 10 mil millones y Telmex también 10 mil millones igual que América Móvil.

Slim afirma que la mayor parte de la inversión de Telmex será para mejorar la calidad de la banda ancha y dijo que en corto plazo Telmex ofrecerá velocidades de banda ancha superiores a las compañías de cable. Así, en el 2015 dos de cada tres mexicanos tendrían acceso a Internet a través de Telmex.

Por otro lado, lamenta las interferencias en la red 3G de Telcel – que lleva 3 meses afectado a algunos usuarios – pero aseguró que están trabajando para resolver el problema. Mientras tanto ya se realizan pruebas con redes 4G con la mira a invertir en esta tecnología el próximo año.

También manifestó que mediante su programa de “Educación y Cultura Digital” se creará una Universidad Digital para la formación y desarrollo de capital humano en zonas donde haya una mayor demanda de empleos. De acuerdo a un reciente boletín informativo de Telmex, en 2010 a través del programa “Impulso a la Innovación Tecnológica” 20 millones de mexicanos se vieron beneficiados gracias a acciones en materia de conectividad, educación y cultura digital.

Links:
Slim invertirá 44,650 mdp en México (CNNExpansión)
MundoContact (Twitter)

Tags

Lo Último