Ciencia

Biolamp convierte el aire contaminado en biodiesel

Por ahora es sólo un concepto, pero quizás en el futuro ayude a descontaminar ciudades.

(cc) Peter Horvath

PUBLICIDAD

El aire contaminado de las ciudades es una de las principales amenazas para la vida de sus habitantes (no te digo nada si vives en México DF) y aunque no se cuantifiquen las muertes que causa, es obviamente un grave problema. Pocas ciudades pueden prescindir de las industrias o del tráfico en su entorno urbano, así que las únicas opciones son la mascarilla o el aguantarse.

Pero una nueva idea podría solucionar el problema y darle la vuelta convirtiéndolo además en algo aprovechable. Es Biolamp, una farola que no solo iluminaría, sino que además sería capaz de convertir el aire contaminado en biodiesel, con el que se podría alimentar el transporte de vehículos más ecológicos. Lamentablemente y por el momento es solo un diseño conceptual, obra del húngaro Peter Horvath. Pero como en las obras de Julio Verne, quizás estos trabajos anteceden el futuro y terminan por convertirse en reales.

Parte importante de este proyecto es el líquido a base de algas marinas, que son las capaces de absorver ese dióxido de carbono, generando a partir de su propia biomasa el citado combustible. Además de “alimentar” a esos vehículos, Biolamp también se energizaría a si misma usando el combustible, generando luz. Y no cabe duda que como decoración daría también todo un toque exótico y futurista a nuestras ciudades.

Link: Biolamp cleans city air by converting smog into car fuel (Dvice vía The Design Blog)

Tags

Lo Último