Anonymous tiene nuevos objetivos: Zimbabwe y Túnez
Al parecer se le acabaron las compañías enemigas a Anonymous por el momento y los hacktivistas han encontrado nuevos objetivos que atacar en su lucha por defender a WikiLeaks: países.
Declararle la guerra cibernética a un país es bastante diferente que hacerlo a una compañía, pero así las cosas, Zimbabwe y Túnez – países a los que normalmente nadie toma demasiado en cuenta – han comenzado a registrar defacements y ataques DDoS en sus sitios web oficiales.
En el caso de Zimbabwe, el viernes fueron modificados los sitios del Ministerio de Finanzas, mientras que la web del partido del presidente Robert Mugabe, ZANFU-PF, sufrió un ataque DDoS.
La razón del ataque es que Zimbabwe intentó bloquear el acceso a WikiLeaks en el país. Algunos cables acusaban a la esposa de Mugabe de beneficiarse de la venta de diamantes ilegales.
Túnez también tomó la determinación de bloquear a WikiLeaks, de modo que sus webs oficiales (y la del presidente Zine El Abidine Ben Ali) también son objetivo ahora de Anonymous.
Según la firma de seguridad Sophos, Anonymous explicó el ataque a Túnez diciendo que el gobierno quiere malinformar y esconder la verdad a sus ciudadanos para controlarlos. “No nos mantendremos en silencio mientras esto sucede. Anonymous ha escuchado el llamado de libertad de la gente de Túnez. Anonymos está dispuesto a ayudar a la gente de Túnez en su lucha contra la opresión”, afirmó.
Túnez no ha estado lejos de la polémica por sus políticas poco democráticas y por falta de libertad de expresión. El ataque de Anonymous quizás no sea muy efectivo, pero muestra al menos que estos países no están solos en el mundo y que un grupo de gente occidental puede causarles problemas por internet.
Links:
- Pro-WikiLeaks hackers attack Zimbabwe government websites (Sophos)
- Pro-WikiLeaks hackers bring down Tunisian government websites (Sophos)
- Anonymous starts declaring war on countries (The Inquirer)
La Televisión Digital Terrestre en Latinoamérica
El plan de Facebook para monetizar su producto
Yahoo! lanza Axis, su propio navegador para móv...
Cámaras Wi-Fi de Samsung a primera vista
Un sitio web lucha contra la monopolización de ...
Google no infringió las patentes de Oracle con ...
Windows 8 bootea tan rápido que no da tiempo al...
Detrás del Community Manager: ¿Cómo es realment...
28 Comentarios
Anonymous tiene nuevos objetivos: Zimbabwe y Túnez
Es curioso que una Chilena diga "paises tan pequeños". Porque Túnez y Zimbabwe no son paises "tan pequeños" comparado con Chile. Ni mencionar que son más grandes que la mitad de los paises de Europa y muchos de América.
ResponderTúnez y Zimbabue SI son países pequeños ( En superficie, población y PIB) en comparación con Chile y tu afirmación: "que son más grandes que la mitad de los los paises de Europa y muchos de América." Está completamente equivocada también.
Mínimo infórmese un poco antes de criticar sin fundamentos.
Saludos.-
Según lo que entiendo lo está diciendo en función de la importancia hacia nuestro país o inclusive el mundo occidental que en general no los considera "grandes"... de la misma manera en que probablemente en esos países probablemente no tengan idea donde queda Chile
Entonces Uruguay, Paraguay y Bolivia caerían dentro de "paises tan pequeños". Tunez es similar o superior a los tres en uno o más de los factores que mencionaste (superficie, población y PIB).
Zimbabue tiene más superfiicie que Alemania.
Se que son paises mierdosos, pero eso lo puede decir con autoridad un pais del primer mundo, no Chile que es mierdoso en varios puntos...
En el articulo nadie a criticado a estos paises, ni tampoco han dicho que son los más pequeños. Pero de que son pequeños en comparación con el promedio mundial, lo son (y ojo que con pequeño, no quiero decir malo, penca, pobre, etc, sólo quiero decir PEQUEÑO, de chico, de pocos, de compacto) Si no puedes entender esto te recomiendo unas clases urgentes de comprensión lectora y...
Si para ti decir "paises tan pequeños" es una ofensa al pais... Tay puro weando aca.
Dos cosas:
1) Cuando empiezas a insultar se acaba la conversación, ten en cuenta eso para el futuro. En especial cuando converses en persona y no detrás de una pantalla.
2) El artículo fue editado. Sacaron la parte que mencioné en mi crítica.
3 cosas:
1. Cuando te quedas sin argumentos válidos se acaba la conversación.
2. "tay puro webeando aca" Te insulto con eso? Lo cambio entonces :
Si para ti decir "paises tan pequeños" es una ofensa al pais... "No tienes nada que hacer aqui"
3. Que tienen que hayan editado el articulo?, te demostré con pruebas que estabas equivocado. Simple.
Saludos.-
Saludos.-
en lo personal me parece bien la rebelión en contra de los que siempre nos intentan ocultar la verdad para beneficio propio... sobre todo de formas no violentas como esta. bien por él y bien por todos.
ResponderAunque en Zimbabue los únicos que deben tener internet son los mismos que se benefician con el tráfico, si tomamos en cuenta el nivel de pobreza de ese país.
ResponderPd: en español se escribe Zimbabue y no Zimbabwe, Cony.
se escribe zimbabwue, es mucho mas valido que seguir con reglas estupidas impuestas por un pais como españa, la xenofobia de la lengua debe acabarse
Muy correcto, es Zimbabue.
como mierda Zuckerberg es el personaje del 2010? tener 500 millones de usuarios no se compara con lograr que grupos de personas se movilicen por voluntad propia para hacer que la verdad sea escuchada. Aguante Assange.
Responder¿Que la verdad sea escuchada? Cualquier persona medianamente informada conocía de antemano las "revelaciones" del Wikicopuchas del ególatra de Assange
puta el wn informao....
@marceloser: ya, vale, una cosa es que se supieran cosas. Otra muy distinta es publicar las fuentes oficiales, que no pueden ser desmentidas.
¡¡REBELIÓN MUNDIAL!! ANONYMOUS será la causa que hará crecer la potencia de libertad de muchos...
ResponderIn the name of HADES!
Siempre me ha llamado la atención el cliché extremadamente repetido que tienen con la máscara de Guy Fawkes que utilizan en la película V de venganza cada vez que hay noticias como esta.
ResponderSemi offtopic:
ResponderEl mapa que ocupaste para el post representa al Sahara Occidental siendo dominado por Marruecos, hoy en día es un conflicto que no tiene solución.
De dónde lo sacaste?
hubieran defaceado los dominios del Demre y/o algunas universidades chilenas este domingo, apuntando a los sitios que quisieran atacar...
Responderestoy bloqueado?
ResponderDeberian hacer un ataque contra china, por bloquear a wikileaks, la libertad de visitar cualquier sitio y por la falta de libertad de expresion que hay alla. Ese es un pais que si oprime a las personas y seria una gran hazaña derrumbar el gran firewall de china.
Responderjajaja pues entonces ya se les hizo tarde para atacar a Mexico, porque con la desinformacion que hay gracias a televisa (por mandato del gobierno claro) la gente se traga todo lo que dice lopez doriga
ResponderSoy el único que ve un ataque en contra de la soberanía de un país? Vale que mi país (México), es una mierda, y que somos muy felices (por eso de que la ignorancia es felicidad), además de que estamos inundados hasta el cuello de mierda, corrupción, narcotráfico y (ponga su crimen favorito aquí), pero de eso a que otro país de mierda como (ponga su país de residencia aquí), o una organización de maricones como esta, se ponga a ser ataques o tome acciones con administraciones que ni siquiera le compete, por información que ni siquiera le compete, es un claro ejemplo de ataque a la libertad de un país y por sentido común digo que ESTA MAL. Es como si me fuera a atacar a mi vecino de dos casas adelante solo porque sé que es el amante de la es posa de mi otro vecino de tres casas adelante, digo que derecho tengo de intervenir en tal riña?
ResponderQue ignorante eres... si México esta como esta es por gente conformista e ignorante como tu, que habla de su propio pais como estas hablando tu, eres de los Mexicanos culpables del problema que esperan que todo el mundo cambie y que todos tienen la culpa menos tu mismo. Ahora tu argumento es totalmente absurdo, los 2. En primera si un pais esta gobernado totalmente por la corrupcion y sus ciudadanos no tienen el control, si no el narco, no seria un pais tan libre no? y el ejemplo del vecino no tiene pero si nada que ver tampoco, la analogia es una estupidez, solo deja ver 2 de tus mas grandes preocupaciones en tu vidita, los chismes y las viejas.
@JAR
1 Jamás dije ni insinúe que fuera conformista, tengo mis metas, mis posesiones y mis posiciones en ciertos círculos, incluso milito en un partido por si algún día llego a tener la oportunidad de en verdad hacer un cambio para todos y no solo para los pudientes y corruptos. Conformista? ja. Cuando realmente llegue el trancazo criminal a mi vida, ten por seguro que seré el primero en organizar un grupo armado para chingarme a todos los que entren en mi umbral de incorrección (tipo Hitler, salvo que yo perseguiré y torturare criminales obvios, no judíos jaj), hasta ese momento y no antes por todas las consecuencias que pueda haber y habrá.
2 Me dices que México no es una mierda en este preciso momento? Ja ahora quien es el ignorante ciego? Tenemos los recursos, la mano de obra, la inteligencia, y que somos? un país tercermundista gobernado por peleles que ponen las nalgas a los estadounidenses. Por otro lado yo puedo decir lo que se me venga en gana de mi país, porque es MI país, pago impuestos como muchos y tengo derecho de exigir a MI estado lo que por lógica debería de hacer. Pero de eso a que anónimos de diversos países se pongan a realizar ataques exigiendo cosas para las cuales ni siquiera contribuyen con impuestos o de otra forma, de eso a esto sí que hay un mundo.
3 jajajaja, en fin de que somos libres lo somos, tanto que en este preciso momento hablo así de mi país, tanto que nadie te dice que hacer (siempre y cuando no dañes a terceros de forma física o moral), tanto que cualquier enfermo de poca monta puede agarrar un arma y convertirse en narco. Que si a esto lo llamo libertad? Llámame loco pero si, esta es la definición exacta de libertad, de echo entre más libre es una persona, más probable es el descontrol que mencionas.
4 haaa el ejemplo no tiene nada que ver? Por favor JAR un poco más de imaginación, o me dices que tengo todo el derecho de ir a una casa X a realizar una acción X solo porque no creen lo que yo, o porque no hacen lo que yo creo correcto, por favor ese es el principio de los pensamientos fascistas (eso déjalo para gente como yo, jajajaja).
Pd. Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz (mi político liberal favorito “Benito Juárez”).
don't feed the trolls, y esta es la clase de porquería que algún dia gobernará conservadores de mente cerrada que no son capaces de ver mas allá de sus propias narices
Dejen de pelear maracos culiaos.
ResponderNo pesquen a los trolles, tan simple como eso.
Deja tu Comentario