fayerwayer

Adidas rompe con el paradigma del “vitrineo” con su muro virtual de zapatillas

Si hay algo que evito a toda costa y hasta las últimas consecuencias, es tener que ir a meterme a un centro comercial, salvo para ir a comprar algo puntual, que sé dónde se encuentra exactamente, porque eso de «vitrinear» es una real condena. Al poco andar comienzo a sufrir de lo que llamo «efecto mall», que es una suerte de migraña aguda por estar enfocando la vista en mil objetos, acentuada por una alta irritabilidad que me producen las señoras que avanzan a paso de tortuga y las que te chocan al tratar de serpentear entre los módulos.

Por eso es que esta idea de Intel para las tiendas de Adidas llamada adiVerse Virtual Footwear Wall, consistente en un muro de pantalla táctil y que acaba de ser presentado en la convención anual de la Federación Nacional Minorista, es un ENORME paso hacia el bienestar de los que odiamos acompañar a la pareja a comprarse ropa…

Puede mostrar hasta unos 8.000 zapatos, clasificados de manera ordenada y con todas sus especificaciones técnicas (e incluso videos), ahorrando muchísimo espacio y tiempo. Ojalá un nuevo paradigma en el mundo de los centros comerciales. El muro enseña los productos en 3D y permite al comprador girarlos en cualquier dirección, tal como si los tuviera en las manos.

Según apunta la gente de Adidas, probablemente este muro comience a operar con prototipos en Gran Bretaña en alrededor de un año, porque es una excelente plaza comercial y está cerca de las oficinas centrales en Alemania.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NKbsfOAVu3Y[/youtube]

Link: Intel’s Virtual Footwear Wall for Adidas Turns Boutiques Into Shoe-topias (FastCompany)

Tags

Lo Último


Te recomendamos