fayerwayer

Acceso a Yahoo! desde las cuentas en Facebook y Google

Hay dos cosas que no termino de entender: Por qué escucho a los Scorpions, y las estrategias de las grandes compañías de Internet a la hora de gestionar el acceso a sus servicios desde cuentas de terceros (seguro que recordáis la polémica entre Facebook y Google al respecto).

Precisamente desde los perfiles en esos dos sitios se puede acceder ya (vía Open ID) a Yahoo! Al menos eso anuncian en su blog corporativo Naveen Agarwal y Andy Y Wu, que se animan a promocionar la nueva funcionalidad:

Cientos de millones de miembros de Facebook y Google podrán fácilmente interactuar con los servicios de Yahoo! usando el registro de su cuenta en Facebook o Google.

Ahí está la clave, supongo, en simplificar el acceso de tal modo que Yahoo! no pierda (más de) sus usuarios, manteniendo las cuentas y aumentando el tráfico en las mismas. Una decisión que ya habían tomado, por ejemplo, para Flickr, uno de los pocos servicios de los de Sunnyvale con buena aceptación y al que se puede acceder desde Google a pesar de que esta es la dueña de su rival Picasa.

Link: Yahoo! permite acceder a sus servicios con cuentas de Facebook o Google (El País) Vía Yahoo!

Tags

Lo Último


Te recomendamos