Destacados

Windows 7 alcanza el 25% del mercado de Sistemas Operativos

Otro Sistema Operativo que va al alza es Mac OS X, el que debería alcanzar muy pronto un 10% .

(c) StatCounter

Las excelentes cifras de ventas que ha mostrado Windows 7 desde la fecha de su lanzamiento tarde o temprano se verían reflejadas en su cuota de mercado, la que va creciendo en desmedro de las versiones anteriores de este Sistema Operativo – lo que significa que la gente por fin está actualizando desde Windows XP.

De esta manera y según los datos aportados por la consultora StatCounter, Windows 7 ya alcanzó un 25% de cuota de mercado en Sistemas Operativos en computadores de escritorio. Según estos mismos datos el inmortal Windows XP sufrió una importante caída en el transcurso de este año (del 15%), por lo que su cuota de mercado se encuentra justo en el 50%.

Uno de los principales afectados con el crecimiento mostrado por Windows 7 es Vista, cuya baja constante coincide con la irrupción del último Sistema Operativo liberado por Microsoft. De esta manera y si todos los indicadores se mantienen se espera que hacia fines de este año Microsoft haya despachado 300 millones de copias de Windows 7.

Otro Sistema Operativo que sigue mostrando números al alza es Mac OS X, el que debería alcanzar muy pronto un 10% de cuota de mercado (un número interesante si pensamos que este se comercializa sólo en computadores fabricados por Apple).

Por último tenemos a Linux que si bien lidera el mercado de los servidores no logra superar el 2% del mercado de computadores de escritorio, aunque esta tendencia podría cambiar en el futuro con la irrupción de Google en el mercado de los Sistemas Operativos.

Link: StatCounter (Vía Neowin)

Tags

Lo Último


Te recomendamos