Entretención

Video comunitario de Johnny Cash es nominado a un Grammy

El video es modificado diariamente gracias al aporte de los visitantes, que dibujan los distintos cuadros del proyecto.

A comienzos de mes se anunciaron los nominados para los premios Grammy y dentro de la categoría de Mejor video musical corto hay un video muy interesante. En medio de la competencia entre Lady Gaga, Eminem y Cee-Lo Green apareció un video llamado “The Johnny Cash Project”.

El video es para la canción “Ain’t no grave”, parte del capítulo 6 y final de sus “American Recordings” y fue dirigido por Chris Milk, que ha dirigido videos para Kanye West y Gnarls Barkley, además de haber trabajando en el proyecto “The Wilderness Downtown” de Arcade Fire.

La gracia de “Ain’t no grave” es que está hecho a través de la comunidad. Tú entras al sitio del The Johnny Cash Project y puedes dibujar cualquiera de los cuadros del video, en el mismo sitio. Ese cuadro es después incorporado al video, que tiene distintas versiones según los cuadros que quieras ver (los mejor evaluados, los seleccionados por el director, entre otros). Esto hace que el video vaya cambiando diariamente y que nunca sea el mismo. Además permite que se democratice el trabajo, ya que todos los usuarios usan el mismo programa para dibujar, así no se privilegia a aquellos con más manejo de un software.

La idea del video surgió en Portugal, donde Milk conoció a Aaron Koblin, quien previamente había trabajados en videos basados en crowd-sourcing. Milk volvió a Estados Unidos con la idea de hacer algo pero tenía que ser con un artista universalmente amado, como para que la gente realmente quisiera aportar al proyecto. Se reunió con Rick Rubin, productor de la serie de discos “American Recording”, quien le dijo que justamente estaba terminando el último disco y necesitaba un componente visual para el trabajo de Johnny Cash.

El producto del trabajo de la comunidad lo puedes ver en The Johnny Cash Project, en todas sus versiones, y seguramente se hará más conocido a medida que se acerca la fecha de los Grammy.

Link: Crowd-Sourced Johnny Cash Video Scores Grammy Nomination (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos