fayerwayer

Viacom presenta apelación en demanda contra YouTube

En un nuevo intento de cambiar la decisión de la corte, Viacom entregó un texto de 72 páginas diciendo que la decisión transforma el sistema de derechos de contenido.

Esta semana Viacom presentó un texto de 72 páginas para apelar el resultado del juicio interpuesto por ellos en contra de Google, más específicamente, YouTube. La demanda se debe a los videos de sus canales de televisión subidos al sitio sin permiso de la compañía. Por ejemplo, videos de MTV o de Comedy Central eran constantemente subidos a YouTube y eso le molestó a Viacom. Ese es el resumen.

El juicio, que empezó en el 2006, llegó a un punto clave en marzo de este año, cuando se reveló que varios de los videos que Viacom ocupó en su demanda fueron subidos por ellos mismos. Lo que llevó a que en junio se entregara el veredicto: Google, como dueño de la página, no tiene culpa en los contenidos que se suban a su sitio, más aún si tienen la costumbre de bajarlos si se les dice que el que lo subió no es el dueño. El control sobre si el contenido es legal o no depende del usuario, el creador del video, quitándole toda responsabilidad a Google. Listo.

Pero no. Ahora, Viacom presentó una apelación en la que dicen:

Si esta resolución se mantiene, transformará radicalmente el funcionamiento del sistema de derechos de autor, y perjudicará gravemente, si es que no destruye completamente, el valor de muchas creaciones con derechos.

Por su parte, Google sacó una declaración pública diciendo:

Lamentamos que Viacom siga alargando este caso. Aquí la corte, como todas las otras cortes que han visto este tema, decidió correctamente que la ley protege a servicios online como YouTube, que sacan el contenido cuando son notificados por el dueño de los derechos que éste no es autorizado. Defenderemos con fuerza la decisión de la corte.

Como sea, parece un intento sin mucho destino de alargar el proceso. Ya llevan varios años en esto y lo más probable es que la corte no cambie su decisión. Esa “transformación radical del sistema de derechos de autor” es algo que no queda claro en el texto de Viacom y tampoco pudieron explicarlo en el juicio. YouTube ya ganó esto hace rato.

Link: Viacom files appeal in YouTube copyright case, continues to ‘drag it out’ (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos