Destacados

Una foto sexy es suficiente para que aceptemos a una desconocida como amiga en Facebook

Una firma de seguridad creó un perfil de una chica falsa pero sexy, y un 94% de los encuestados la agregó como amiga.

(cc) NTLam

Tú, joven varón heterosexual usuario de Facebook… ¿Aceptas a la mujer de la fotografía como amiga en tu red social? Sería difícl equivocarse si apostamos a que la respuesta es sí, ya que el 94% de los usuarios de Facebook acepta invitaciones de amistad por parte de mujeres desconocidas… siempre que su foto de perfil resulte atractiva, claro.

Este es el dato que recoge una encuesta encargada por el fabricante de antivirus BitDefender. Para realizar el estudio han creado un perfil falso (uhm… si esto no es un delito pronto lo será) de la perfecta musa geek: joven de 20 años, interesada en cuestiones tecnológicas y muy atractiva.

¿Recuerdan el papel de Kelly LeBrook en la película Weird Science? Pues bien, de las 2000 invitaciones lanzadas, 1827 fueron aceptadas en menos de una semana. No está nada mal.

¿Cuáles han sido los motivos de los usuarios para aceptarla? Un 53% ha respondido que por su belleza, un 24% que por compartir gustos similares (los que han advertido gran belleza interior en la joven, sin duda) y un 17% porque creían conocerla de algo.

Pero el estudio ha llegado más lejos y llegó a mantener conversaciones con hasta 20 usuarios, de los cuales un 73% reveló en un plazo de dos horas diferentes datos sensibles. También hubiera sido interesante que ampliaran el estudio haciendo un catálogo de las diferentes proposiciones sexuales que recibió la joven.

El estudio nos recuerda el caso de Robin Sage, un perfil falso de una chica, también parte de una investigación de seguridad, que logró obtener información personal (incluyendo acceso a cuentas bancarias) de congresistas, oficiales del Departamento de Defensa, de la NSA y otros organismos de seguridad estadounidenses.

No deja de ser curioso que los usuarios para esta nueva encuesta fueron tomados de entre el sector de la tecnología e incluso del de la seguridad informática, lo que nos da una muestra de los muy poco cuidadosos que somos con los temas de seguridad. Creo que es hora de preguntarme si algunas de esas chicas guapas que tengo agregadas no serán en realidad rudos camioneros…

Link: El 94% de los usuarios de Facebook acepta a una joven atractiva aunque no la conozca (Europa Press)

Tags

Lo Último


Te recomendamos