Entretención

Futurología: Actualización de software retrasaría el lanzamiento de nuevos equipos Google TV

Google sigue teniendo serios problemas para hacer despegar su servicio Google TV. Al rechazo generalizado de los proveedores del contenido y la tibia recepción de los equipos actualmente disponibles por parte de los usuarios, ahora la misma compañía habría solicitado a los fabricantes de televisores que retrasen el lanzamiento de sus nuevos productos equipados con el servicio.

PUBLICIDAD

En teoría compañías como Samsung y Toshiba pretendían mostrar sus primeros productos con el sello Google TV en la próxima feria CES 2011, pero habrían recibido un aviso de Google solicitándoles que retrasaran su presentación hasta que no estuviese lista una nueva versión del software detrás de este, al que se le incorporarían una serie de nuevas características que buscan hacerlo mucho más amigable para los usuarios.

Con lo anterior Google busca resolver la desidia con la que ha sido recibida el servicio por parte de los usuarios, junto a las crecientes quejas de los actuales usuarios respecto a la calidad del mismo (inferior a lo prometido por la compañía).

Pero ese no es el único problema que debe resolver Google para el despegue definitivo de Google TV, porque también debe buscar una forma de llamar la atención de los proveedores del contenido, quienes si bien en un principio se mostraron interesados con el correr del tiempo han terminado por bloquear el acceso del servicio al contenido generado por ellos. Tal vez dentro de esta misma actualización se incluya un método más eficiente para bloquear el contenido que no cuenta con sus respectivos derechos de autor y que ha sido una de las principales piedras de tope para que los proveedores finalmente se sumen.

Link: Google TV Faces Delays Amid Poor Reviews (NYTimes)

Tags

Lo Último