Destacados

Tumblr bate récord y sobrepasa 18 horas caído

Aunque Tumblr dice que “volverá pronto”, su definción de esta frase parece estar distorsionada, considerando que el sitio acaba de sobrepasar las 18 horas fuera de servicio (una eternidad para internet).

Tumblr desapareció de internet ayer después de que a raíz de un mantenimiento programado se armó un gran lío con un cluster de bases de datos, según indicó David Karp, fundador de la compañía.

La recuperación ha sido “lenta y dolorosa”, dijo Tumblr en su Twitter, debido a que se trata de un proceso manual.

Mientras tanto, los usuarios del servicio llevan 18 horas quejándose en Twitter, lo que no parece que vaya a mejorar las cosas. Tumblr no ha dado más detalles al respecto.

Actualización:

Tras casi 24 horas desaparecido, Tumblr volvió a la vida. El servicio explicó que durante un mantenimiento “un problema surgió que derribó un cluster de bases de datos crítico”.

Tumblr pidió disculpas por las molestias y reconoció que “mantener el crecimiento ha sido mucho más trabajo para el que nuestro pequeño equipo estaba preparado”. “Estamos determinados y enfocados en mejorar la capacidad de nuestra infraestructura lo más rápido posible”, dijo el sitio, esperando que fallas como ésta no se vuelvan a repetir.

Links:
Twitter de Tumblr
Victims of its own success: Tumblr redefines the concept of “back shortly” (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos