Destacados

Tres nuevos hackeos locos de Kinect

Un Kinect que vuela, otro que anda en auto y uno que permite manejar interfaces al estilo Minority Report.

La fiebre de Kinect, el nuevo periférico para videojuegos para la Xbox 360 de Microsoft, ha alcanzado nuevos niveles desde que se hackeó el sistema y aparecieron drivers abiertos para controlarlo. La imaginación de quienes han jugado con él ha desatado todo tipo de cosas, y esta semana vuelven a sorprendernos.

En este post agrupamos a tres que han aparecido en los último días:

1.- Kinect Minority Report

Desde que apareció Tom Cruise jugando con sus dedos sobre una pantalla en la película Minority Report, todos nos hemos imaginado el día en que esa tecnología sería realidad. Ahora Kinect lo ha logrado con ayuda de un equipo del MIT, que creó un sistema que detecta la posición de las palmas de las manos y de los diez dedos.

Con esto, se puede hacer scroll de imágenes, seleccionarlas, agrandarlas o achicarlas, sin necesidad de guantes. La interfaz fue diseñada por miembros del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT, así que no son sólo jovenes aburridos los que están jugando con este aparato.

2.- Cuadricóptero Kinect volador

¿Qué tal si le ponemos alas a un Kinect y lo hacemos volar? Un equipo de la Universidad de California hackeó un AR Drone y le montó un Kinect y un computador de procesador Atom de 1.6 GHz con Ubuntu encima. Así, el cuadricóptero puede “mirar” sus alrededores con los sensores y calcular cómo volar sin chocar nada y sin que lo controle una persona.

3.- Kinect motorizado

Si volar no era suficiente, ahora Kinect también puede andar por la tierra a toda velocidad después de que Michael Schweitzer y Michael Himmelsbach de la Universidad de Bundeswehr en Munich, Alemania, lo fusionaran con un auto a control remoto.

El mini vehículo usa Kinect como “ojos” mientras que en la parte de los pasajeros va un Dell XPS M1330, que usa una versión modificada de un software que se usó para hacer que un auto de verdad ande solo en la Darpa Urban Challenge. El autito puede ahora esquivar obstáculos por si mismo, aunque todavía le faltan algunos ajustes para que funcione perfectamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos