fayerwayer

Tienda de aplicaciones de Google operará este año sólo en Estados Unidos

En el marco de los anuncios que tenía Google para hoy en su conferencia de prensa en San Francisco, uno de los más importantes era el del lanzamiento de la Chrome Web Store, que es la nueva tienda de aplicaciones web de Google para su navegador y su -también nuevo- sistema operativo, Chrome OS.

Ya se venía calentando motores al respecto desde mayo pasado, pero aún es muy anticipado si quieren celebrar los de este lado del mundo: Por el momento, la tienda sólo estará disponible en Estados Unidos. Recién se ampliará a más países y distintas divisas durante el 2011.

La tienda estará disponible durante el transcurso del día (Actualización: Ya está arriba) y ya está siendo nutrida con aplicaciones por parte de los desarrolladores. En cuanto a su diseño, es bastante similar en su despliegue a las tiendas de iOS y Android.

Durante el lanzamiento, Google explicó que la tienda está centrada en ser una vitrina para sus socios, por ello mostró algunas de las aplicaciones que estarán disponibles en la tienda, donde destacaron las de NPR, Sports Illustrated, New York Times, Amazon y Electronic Arts con su juego Poppit.

Básicamente se puede descargar aplicaciones o suscribirse a servicios que funcionan sobre el navegador. En la mayoría de los casos, descargar la app permite usar un servicio sin tener que usar internet.

Por ejemplo, se mostró una aplicación del New York Times, que es el mismo diario pero con algunas opciones diferentes para leerlo con “skins” que cambian el diseño. También se pudo ver Kindle para web, que permite leer los libros que hayas comprado a través del servicio desde el navegador.

A priori se ve interesante, pero habrá que ver cómo funciona en la práctica, porque el éxito de las tiendas de aplicaciones para dispositivos móviles no garantiza buenos números en el caso de los navegadores web. De todas formas, Google pocas veces da palos de ciego. Algo saben del asunto y están convencidos de que el futuro está ahí.

Link: Chrome Web Store

Tags

Lo Último


Te recomendamos