Ciencia

Talk Torque 2, el robot que nos guía con gestos

Este diciembre está siendo nuestro mes del robot. Y nos encanta, añado. Ahora es el turno de un grupo de desarrolladores de la Universidad de Tsukuba, que trabajan en un robot llamado Talk Torque 2. Vale, no se han esmerado con el nombre, pero tampoco tendrá problemas a la hora de pronunciarlo, ya que solo está programado para interactuar con los humanos a través de comunicación no verbal.

La idea es que Talk Torque 2 nos sirva de guía en museos, ferias y demás exposiciones, acompañándonos a lo largo del recorrido y haciéndonos indicaciones con las diferentes partes de su cuerpo, como su cabeza (¿podrá guiñarnos un ojo?), sus brazos y su cintura. Al respecto de esta última parte del cuerpo me pregunto que clase de comunicaciones no verbales emprenden los japoneses con la cintura…

El robot además va equipado con un puntero láser (como el que emplean en los estadios de fútbol europeos para molestar a Cristiano Ronaldo, aunque imaginamos que “Torque” lo empleará de otro modo) y tres diferentes cámaras con las que reconocer a los visitantes. Talk Torque 2 se ve, además de silencioso, bastante estilizado.

Link: Video: Talk Torque 2 Robot Will Be A Master In Non-Verbal Communication (techcrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos