fayerwayer

Spotify es de Facebook (y no lo sabíamos)

(cc) lunken

¿Cuándo tendrá Facebook una especie de Zynga musical?“. “Oh, ya lo tenemos, es Spotify“. Este delirante diálogo tuvo lugar en el marco de una entrevista realizada a Stephen Beard, responsable de la plataforma de desarrollo de la red social. Y, vale, no es que en realidad Facebook haya comprado Spotify, si no que considera que a través de ella ya está dentro del negocio musical. ¿Cómo?

Según Beard, en el momento en el que Spotify incluyó en sus funcionalidades la integración con la red social, su tráfico se multiplicó por cuatro, aumentando también el tráfico de Facebook, así que para el desarrollador: “Spotify is Facebook Music”. Una afirmación y también una receta que recomienda a las compañías musicales, a las que sugiere que sigan el camino de Spotify integrando las funcionalidades sociales de Facebook en sus web.

Las respuestas de Beard parecen señalar la estrategia de Facebook para su crecimiento. En vez de comprar o absorber a otras compañías fuera del ámbito de las redes sociales ofrecen sus funcionalidades recibiendo a cambio más tráfico, visitas y, lógicamente, ingresos por publicidad. Spotify, por su parte, prepara su desembarco en un mercado tan atractivo como el de los Estados Unidos. Un paso que aún no se ha concretado.

Link: Facebook Director Of Plattform: Spotify *Is* Facebook Music (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos