Destacados

Plus-Energy: la casa solar que te va a hacer ganar dinero

La energía que te sobre se podría vender a la compañía eléctrica local.

¡Por fin! Un concepto de casa solar que va a pasar a la realidad. Se trata de la “Plus-Energy House”, un modelo de casa modular que funciona en base a los paneles solares que tiene en su exterior. Fue diseñada en la Universidad de Stuttgart y dicen que puede captar suficiente energía para alimentar la casa y dos autos eléctricos. Incluso, es tanta la electricidad obtenida que, dicen, sobraría por lo que se la puedes vender a la compañía local de electricidad, generándote ganancias.

La casa está cubierta de paneles fotovoltaicos que permiten generar electricidad y agua caliente. El diseño de la casa también está pensado para maximizar el uso de la energía disponible: tiene grandes ventanas que mejoran el uso de la luz cuenta con un eficiente sistema de aislación de temperatura.

Al ser modular, su construcción es extremadamente simple y puede incluso, aunque no sé si alguien lo haría, ser desarmada para ser transportada y así cambiarse de barrio o de ciudad fácilmente. Un prototipo de la casa será construido en Berlín y será inaugurado a mediados del 2011.

Link: Off-grid house pays you while powering itself and two cars (DVice)

Tags

Lo Último


Te recomendamos