Destacados

No más horas con el afinador: Kitara lleva las guitarras al mundo touch

Este concepto reinventa la guitarra con una pantalla multitáctil y un mástil con botones (como Guitar Hero, pero en serio).

Suena a personaje de los Thundercats, pero no. Es aquella guitarra digital de la que les hablamos hace casi un año, que ahora fue definitivamente bautizada como Kitara y que ya tiene precio para comenzar a hacer sus órdenes.

El instrumento de Misa Digital reinventa el concepto de las guitarras, reemplazando las cuerdas por una pantalla multitáctil de 8 pulgadas y un mástil con botones. Muy parecido a jugar Guitar Hero, pero de verdad. Así que los virtuosos más flojos ya pueden comenzar a frotarse las manos y olvidarse del tiempo que perdían cada vez que debían instalarse a afinar cada cuerda.

Kitara posee un sintetizador polifónico integrado y puede ser conectada al equipo de música común y corriente, pero como artículo revolucionario que es, su valor es bien poco amistoso: Misa sugiere al comercio partir en US$849, mientras que una edición especial limitada ascenderá a los US$2.899. Los envíos comenzarían en abril del 2011.

Si ya se les están quitando las ganas de tener una, vean el video demostrativo de la guitarra tras el salto, que podría al menos llevarlos a darle una tercera vuelta a la idea.

¿Qué opinan de Kitara los guitarristas más puristas y los más geek?

Link: Misa Digital touch screen digital guitar up for pre-order (Electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos