fayerwayer

Mineros chilenos estuvieron en el top 10 de Facebook en 2010

(cc) Hugo Infante / Gobierno de Chile

En este insufrible período de recuentos del año, ya entregaron sus cifras del 2010 sitios como Twitter, Google y YouTube, pero hoy fue el turno de Facebook.

Con alrededor de 500 millones de usuarios, la red social más popular del mundo dio a conocer las tendencias de status más fuertes del “año que se nos va” en un total de 236 países.

Quizás a estas alturas no debiera sorprender a nadie, pero mirando ya con cierta distancia, no deja de llamar la atención que los status relacionados con los mineros chilenos atrapados a 700 metros de profundidad por 69 días, se transformaron en el octavo tema más mencionado del año, debido al impacto mundial que generó dicha historia.

En la misma línea, la de los desastres naturales, el terremoto en Haití ocupó el quinto lugar, mientras que el que sacudió a Chile no apareció entre los 10 primeros.

Pero lo más sorprendente -sobre todo para quienes no vivimos en Estados Unidos- fue el primer lugar del año, que se lo llevó el término “HMU”. La gran mayoría se preguntará qué demonios significa, pero para los jóvenes estadounidenses es de uso cotidiano: “hit me up”, es el término de moda con el que se solicitan que un amigo les llame o les mande un mensaje de texto.

En el 2009 ya existía, pero casi nadie lo usaba. En la primera mitad de este año comenzó a popularizarse y su boom lo tuvo desde septiembre, tras las vacaciones veraniegas, donde en la vuelta a clases pasó a ser una solicitud orientada a los fines de semana.

También, como era de esperarse, Justin Bieber logró colarse hasta el sexto lugar (aunque principalmente en base a comentarios negativos) y el Mundial de Fútbol de Sudáfrica ocupó la segunda plaza, completando el podio las “películas” en general.

El análisis en extenso del estudio lo puedes encontrar en el post oficial publicado en el blog de Facebook.

Acá el listado de las diez principales tendencias del 2010:

  1. HMU
  2. Mundial de Fútbol de Sudáfrica
  3. Películas
  4. iPad / iPhone 4
  5. Haiti
  6. Justin Bieber
  7. Juegos de Facebook (liderado por “barn rising” gracias a FarmVille)
  8. Mineros
  9. Airplanes (principalmente por la canción con ese nombre, de B.o.B.)
  10. 2011

Link: 2010 Memology: Top Status Trends of the Year (Facebook Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos