Economía

Libro sobre Wikileaks puede comprarse en Amazon con Visa o MasterCard

El libro, disponible para ser descargado en Kindle, el lector de libros electrónicos de Amazon, puede pagarse con Visa o MasterCard.

Negocio es negocio. Así piensan en Amazon. Ahora, la web líder en comercio electrónico de Estados Unidos vuelve a ser protagonista de polémica gracias a Wikileaks.

Hace apenas una semana desde que Amazon negara a Wikileaks el servicio de hospedaje, dejando a la Web de Assange dando tumbos de servidor en servidor, cuando ya ponen a la venta un libro sobre los polémicos cables de Wikileaks. ¿Paradójico, no?

Para más señas el libro está disponible, en formato exclusivo para ser descargado en Kindle, el lector de libros electrónicos de Amazon y puede pagarse, entre varias opciones, con Visa o MasterCard. Sí, las mismas que hace un par de días suspendían los pagos a Wikileaks en una acción de asfixia económica con miras a castigar a la web por las revelaciones realizadas.

Un detalle: Numerosos blogs y sitios noticiosos en Internet se han volcado a criticar esta acción de Amazon, argumentando su cinismo al vender un libro sobre los cables de Wikileaks después de haberle dado la espalda a la organización, y además por querer lucrarse con un material público liberado por la Web de Assange.

Sin embargo, hace un par de horas, Amazon ha colocado una aclaratoria en la descripción del polémico libro asegurando que este contiene reseñas, comentarios y opiniones sobre los cables, pero no los textos originales de los cables:

Este libro contiene comentarios y análisis acerca de los recientes revelaciones Wikileaks, no el material original divulgado a través de la página web Wikileaks”.

Igual no me convence su postura, pues deja muy en claro que para ellos el negocio es lo más importante, pero… ¿Y la ética? Se supone que si tienen una postura frente a Wikileaks, pues manténganla, ¿no? Bueno, si hasta hace poco vendían una guía para pederastas, ¿qué sabrán ellos de ética?

Lo cierto es que para Amazon el dinero priva sobre valores, creencias y todo los demás… Y quizá yo soy la que está mal: Por eso ellos tienen un Imperio de millones de dólares y yo escribo en FayerWayer. Pero cada noche duermo tranquila y en paz.

Link: Es posible comprar los cables de WikiLeaks en Amazon con Visa o Mastercard (PortalTic)

Tags

Lo Último


Te recomendamos