fayerwayer

Julian Assange vende su autobiografía (pero quizá sus fotos desnudo tengan mayor éxito)

El fundador de WikiLeaks busca recursos para mantener al sitio a flote.

(cc) Poster Boy NYC

Su propia defensa y la de Wikileaks han llevado a Julian Assange a vender los derechos de su futuro libro de autobiografía (según declara él mismo). Pero no lo hace a gusto.

Yo no quiero escribir este libro, pero tengo que hacerlo porque ya llevo gastadas 200.000 libras (unos 235.000 euros, US$308.900) en gastos legales. Necesito defenderme en Suecia y mantener Wikileaks a flote”, declaró Assange.

El fundador del sitio llegó a un acuerdo con una editorial estadounidense del sello Random House y con otra escocesa, Canongate, no tan importante en el Reino Unido pero si con un buen mercado en su Australia natal. Ambos acuerdos le reportarán más de un millón de euros (US$1,3 millones).

Cabe recordar que WikiLeaks se ha visto bastante ahogada en términos financieros, después de que PayPal, MasterCard y Visa dejaran de permitir donaciones a la organización a través de sus sistemas, por considerar que WikiLeaks propicia actividades ilegales.

A la vista de los últimos acontecimientos, sin embargo, quizá sería mejor idea que contactará por ejemplo con Hugh Heffner, patrón de Playboy. La portada de la mítica revista debe cotizarse aún mejor. Además no tendrían que pagar al fotógrafo profesional por la sesión. Y es que como también ha reconocido el ¿violador? ¿seductor? australiano, una de las mujeres que le acusan de abuso sexual le fotografió desnudo en su cama. Esta mujer, conocida hasta ahora como “Señorita A”, sería la primera en haber establecido relaciones con Julian Assange tras su visita a Suecia el pasado mes de agosto, la misma que le habría invitado (según él) a quedarse una semana en su casa y la misma que se habría enfurecido al saber que mantuvo posteriormente otra relación con una tercera, a la que habría convencido para que ambas le denunciaran.

Link: Assange vende sus memorias para pagar su defensa y la de Wikileaks (Público)

Tags

Lo Último


Te recomendamos