Julian Assange está en lista de buscados por la Interpol
(cc) espenmoe
La Interpol puso a Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, en una “lista roja” de advertencia de buscados – aunque la razón no tiene nada que ver con las filtraciones de información confidencial, sino con acusaciones en su contra por una violación en Suecia.
El paradero de Assange es desconocido, ya que el fundador de WikiLeaks cambia de lugar de estadía frecuentemente.
Hace dos semanas, la justicia sueca ordenó la captura de Assange por las mismas acusaciones, aunque los cargos llegan en un momento “poco oportuno”, considerando que WikiLeaks entregó recién información confidencial de la diplomacia de Estados Unidos – lo que hace a más de alguno sospechar otros motivos.
La “alerta roja” no significa que se trate de una orden de captura internacional, sino que depende de las legislaciones de cada país cómo proceder al respecto. Interpol está basada en París y agrupa a 188 países.
Assange había calificado anteriormente las acusaciones en su contra como “trucos sucios”.
Links:
- Sweden authorizes INTERPOL to make public Red Notice for WikiLeaks founder (Interpol)
- Interpol issues ‘red notice’ for WikiLeaks founder (NYTimes)
La Televisión Digital Terrestre en Latinoamérica
El plan de Facebook para monetizar su producto
Yahoo! lanza Axis, su propio navegador para móv...
Cámaras Wi-Fi de Samsung a primera vista
Un sitio web lucha contra la monopolización de ...
Google no infringió las patentes de Oracle con ...
Windows 8 bootea tan rápido que no da tiempo al...
Detrás del Community Manager: ¿Cómo es realment...
103 Comentarios
Julian Assange está en lista de buscados por la Interpol
Lo han visto hablar a Assange en youtube ? no lo creo capaz de cometer una violación
ResponderDesde ayer se habian oido rumores de que lo estaban buscando, y hoy he estado leyendo en mi BlackBerry Torch con ectada con mi BAM Telcel (para poder conectarme donde sea ) varios blogs donde la noticia de Assange es el titular, la verdad concuerdo con muchos, estar en la lista de buscados por un cargo menor es muy sospechoso...
Respondersniiiiiiiiiiffffffffffff sniiiiiiiiiiiiiiiifffffffffff esto huele a spam....
Estrategia prima en leyes: destruir la creibilidad del imputado. Claramente lo que esta pasando. Espero en todo caso que salga todo bien para Assange y que sea inocente.
ResponderSaludos.
Assange es un violador y el viejito pascuero me va a traer a la Javiera Acevedo bañada en almibar y con una guinda en...
ResponderVen a la argentina julian! aquí no te va a encontrar ni dios.
ResponderLo que nadie se pregunta es: Porqué alguien se arriesgaria a filtrar información tan clasificada y tan delicada como esa sin miedo a las represalias o sin algun beneficio personal?
Responder@wikileaks Tom Flanagan(Canada) pide por tv asesinar de Assange http://www.youtube.com/watch?v=bqtIafdoH_g //asi con el fascismo
Respondertodo esto es muy trucho si alguien quiere parar todo esto se encarga antes no durante o después de la filtración mas me parece un fake sobre un fake, en fin están enredado que no veo la respuesta.
ResponderA mi parecer a este wn ya no se lo pueden pitear (matarlo), ya que claramente las acusaciones apuntarían directo hacia lo gringos, lo único que pueden hacer estos wns ahora, es mandarlo a la cana. Ojalá tenga larga vida Assange
ResponderNo niego que WikiLeaks ha sido la revelación más importante del siglos, como el destape de las atrocidades iglesia católica, de hecho estoy ansioso por ver los mensajes de la embajada en mi país (asumo que hay una comunidad internacional),
Responderpero ¿y si realmente es un violador?.... ¿habrá que perdonarlo?, yo a un violador no lo perdono.... aunque esta obra bien podría ser una buena redención.
keith es un judio horto-doxo que debajo de su ropa usa interiores de mujer rosado.
ResponderYa no sé en qué pensar wn, hace pocas horas el presidente de Irán acusa a EEUU de estar detrás de Wikileaks.
ResponderEn enero de 2007 un miembro importante de WikiLeaks, John Young, quien actualmente encabeza el sitio cryptome.org, renunció a la organización alegando que se trataba de una operación encubierta de la CIA. Por otro lado, me llama la atención que haya logrado en tan poco tiempo convertirse en un protagonista del actual escenario geopolítico, en buena medida con la ayuda de medios informativos del mainstream, los cuales parecen proteger y alimentar la presencia de WikiLeaks.
Aunque ésta amenaza de Interpol a Julian Assange podría tratarse de una burda estrategia para desacreditar a WikiLeaks, algunos sugieren que esta organización es parte de una sofisticada operación encubierta, diseñada por la CIA para desinformar a la población mundial.
Así las cosas, lo mejor sería estar pendiente del desarrollo de todo este fenómeno wikilikeano y ejercer nuestra capacidad de análisis a partir de una postura un tanto escéptica frente a cualquiera de los protagonistas. Y más allá de que WikiLeaks sea o no parte de una operación encubierta de la CIA, lo cual tal vez ni siquiera importe, parece innegable que el contemplar esta posibilidad representa un ejercicio sano para encarar la realidad sobreinformada que nos ha tocado vivir en la actualidad.
Parafraseando a Fidel Castro, a este señor hay que hacerle una estatua, y bien lo merece.
ResponderCurioso, por decir lo menos... Oportuno quizás para USA... Será verdad?
Responderviva la izquierda mundial =)
Responderesa acusacion carece de toda credibilidad, pero lo mas increible es que aun hay personas que tienen dudas, lo q rescato es la capacidad d los gringos de enmierdar cerebros por millares
ResponderTodos hablan de EE.UU. como país que lo manda a buscar, yo creo que es uno de los tantos que lo manda a buscar para hacer pasar su muerte "un accidente", pero no el unico, acuerdense que tiene a los cientologos como enemigos, dentro de poco a un banco de EE.UU. Tambien varios países estan descontentos porque filtraron conversaciones con funcionarios de casi todo el mundo (decir que paises arabes se estaban poniendo de acuerdo para bombardear Iran por su programa nuclear), el tipo tiene mas enemigos que carlos caseley despues del mundial del 82.
ResponderLa television no para de decir que es peligrosisimo publicar estos documentos. Nadie agradece salvo Chavez.
ResponderEsto es Verdad pura que mejor que se sepa? puede haber algunas consecuencias ahora pero a la larga esto es lo mejor para todo el mundo (salvo los banqueros de usa)
Piense que cosa de internet no utilizan que no es dada, subencionada o manejada por nosotros "USA" o para ustedes mas conocidos como Gringos
ResponderSi no fuera por nosotros serian la mayoria unos monos con zapatillas.
Imitan todo, comida, musica, internet, facebook, blog, todo y despues mas encima nos critican....
jajajaja que risa me dan estos "no" gringos
Es obvio que le van a inventar cargos pa conseguir apoyo de interpol, de otra forma no lo agarran nunca, gringos culiaos tan toos cagaos de susto,
Responderuna persona en contra de un pais, hay que tener cojones.
Gringos me da tanta rabia el gobierno corupto ahi metiendo excusas para seguir haciendo escoria en el mundo ojala venga rambo o chuck norris y los mande al infierno!!!!1
ResponderEste es otro que trabaja para la CIA, el show es o hecharle mas leña al fuego para que USA tenga opción de usar su arsenal de armas (que esta a la venta tb!!) en una posible próxima guerra, dicen que es contra Iran, vamos a ver que sucede. No por nada los gringos le han hecho hace poco menos de un mes la venta mas grande de armamento a Israel.
ResponderEstos jueguitos mediaticos mejor no creerselos al 100% son solo las otras caras del NWO (nuevo orden mundial). Como dijo cerebro: Vamos a conquistar el mundo, Pinki !!!
Estados unidos persigue a todo aquel que contrarie sus politicas y sobre todo si les revelan los documentos secretos, todo es una confabulacion para meter preso a Julian Assange, precisamente cuando el periodista publica los documentos giran la orden con la acusacion de violacion, ni que fuers un crimen de lesa humanidad o un narcotraficante, no he tenido conocimiento que la interpol busca a violadores. este periodista hizo un buen trabajo al quitarle la mascara a ese gobierno hipocrita y asesino que tiene sus narices metidas en todas partes, maldigo a ese gobierno, asesinos, con todo mi odio.
ResponderEso de violador no se la cree nadie a la interpol, Julian donde estes venite pa Bolivia aqui se odia a los gringos amigo aqui nadie te jodera....
Respondery que dice ahora el gobierno colombiano lambeculo de los gringos. y vende patrias que le dieron 7 bases militares en su pais.....que dicen de los documentos de wikileads que demuestran a los norteamericanos como los asesinos que son; y toda la maraña de espionaje y complicidad en golpes de estado en paises latinoamericanos y el mundo ademas que queda demostrado que no tienen aliados solo intereses....
Responderentodo momento los pechuga roja de los lame polla de los gringos precionan otros paises para que hagan mierda a los demas hijos de su reputicima madre tienen estos jilipollas
Responderlo unico que dijo es que la union europea quiere acabar con los estados unidos para hacer lo que se les de la gana como controlar el petroleo, la religion, la economia y en fin matar a los judios lean la biblia ignorantes lameculos de satanas.exclavos de satanas a la pornografia, alcohol, cigarrillo, fornicacion, adulterio, envidia y dicen que su maldito catolicismo es lo mejor y andan con escapulario y amuletos acepten al unico y verdadero Dios jesucristo
Responder2:8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones,
Y como posesión tuya los confines de la tierra
Dios padre le entrego a su hijo jesus los estados unidos para que el reinara alli por eso lo aman tanto alli el pais que mas cristianos de verdad tiene en el mundo es estados unidos por eso Dios los a bendecido no como a sus malditas familias llenas de maldiciones chao que pereza contestarles a unos brutos e ignorantes
Deja tu Comentario