fayerwayer

Japonesa demanda a Google por mostrar su ropa interior en Street View

Los japoneses tienen una obsesión con la ropa interior que en otras partes del mundo es difícil de entender (basta recordar al “maestro Happosai” en Ranma 1/2 y otras series por el estilo), y por eso si este caso suena raro aquí, para Japón quizás es perfectamente lógico.

Una mujer japonesa está demandando al gigante de las búsquedas por internet por 600.000 Yen (US$7.170) por mostrar imágenes de su ropa interior, que estaba colgada mientras se secaba, en Street View.

La mujer dice que las imágenes le causaron “angustia sicológica”, de acuerdo al periódico Mainichi Daily News. “Me sobrepasó la ansiedad de que quizás yo pudiese ser objetivo de un crimen sexual”, dijo la mujer a la corte distrital de Fukuoka, donde se llevó a cabo la primera audiencia. “Me hizo perder mi trabajo y tuve que cambiarme de residencia”, afirmó.

Según describe la demanda, la mujer vio la foto por primera vez cuando hizo una búsqueda de su propia casa en Street View, donde vivía sola. La demanda dice que un desorden obsesivo-compulsivo pre-existente se agravó debido a esta foto.

Street View ha sido frecuentemente cuestionado por asuntos de privacidad, incluyendo la recolección de datos privados de redes WiFi, la privacidad de las casas en Alemania y captar imágenes de gente muerta en Brasil, entre otros. La ropa interior, al parecer, se suma a la colección.

Link: Japanese woman sues Google for displaying images of underwear (Telegraph)

Tags

Lo Último


Te recomendamos